Reto 13 lecturas

jueves, 27 de mayo de 2010

De brujas y hadas. Post dedicado


El libro estrella de la semana en el cuento nocturno es Brujas y Hadas, de Eva Montanari.

Las hadas y las brujas son diferentes y, no es necesario aclarar, juegan a juegos diferentes.
Las brujas juegan juegos de brujas, como convertir a los príncipes en sapos. Y las hadas juegan a juegos de hadas, como convertir a los sapos nuevamente en príncipes. Y además, está Clotilde…

Como dice el cuento, todos somos un poco bruja y un poco hada.


Editado:
El post tiene destinatarios; Démo y Marcy Anna. Según se lo leía a mi hija anoche, después de ver el club de fans de Marcy Anna en Facebook, me ha venido la conexión entre ambas cosas: el libro y la dualidad de este "par de dos".

Brocha aquí, brocha allá


Hace unos días fuí a un curso de maquillaje y lo que más claro me quedó fue la importancia de los materiales. Así que al volver a casa me pusé a mirar brochas. Me quedó claro que las de Mac son las mejores -y las más carísimas-. Existían unas clones, las Sigma. También mire in situ en Sephora y haciendo números me quedó claro que me salían más baratas los clones, pero desde una tienda on line ubicada en España.

lunes, 24 de mayo de 2010

Me he perdido

Lo confieso, estoy perdida. No me he enterado de cómo acaba la serie; ¿lo sabrán los guionistas? ¿me lo podrían explicar?

Editado: Tengo que volver a ver la 6ª temporada para encajar algo de este puzzle.

jueves, 20 de mayo de 2010

Descubriendo en Looklet: Andersen & Lauth


Lo tenía muy abandonado y hoy he puesto remedio. Para ello he montado un look con un vestido de Andersen & Lauth -hasta hoy desconocidos para mí-. Es una firma de Reykjavík -os aseguro que no lo he hecho con intención, simplemente ha salido así- fundada en 1934 como tal.

Según nos cuentan en su página, allá por 1908 el sastre Andersen fundó su tienda y en 1913 Lauth comenzó a trabajar con él. En el año 34 decidieron unirse y así establecer la marca. Hoy en día sus creaciones se encuentran en tiendas más de 30 países. Según dicen sus colecciones están basadas en inspiraciones vintage, romance, Rock'n Roll y la artesanía tradicional. Tiene tanto ropa de mujer como de hombre.

Búsqueda en Google de imágenes, aquí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Trucos de cocina

Cuando una sopa os quede muy "saboreada", tanto que da dolor de tripa, probar a echar una pizca de esto:
Funciona en cualquier caldo en el que tengáis cocinada la pasta: pescado, pollo o verduras.
Receta original de M*-chef de 5 años menos dos días-.

Editado: Este post es sobre las triquiñuelas de niñas y madres a la hora de sentarse en una mesa. A veces se echa tomate frito sobre un pescado cocido, otras tropezones de pan en un puré...y otras colorante para tener una sopa amarilla y que la niña se quede tranquila y cene.

martes, 18 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Bálsamo centelleante

No tenían este, pero he vuelto a casa con este otro.

Gracias por señalarme donde podría encontrarlo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Costura de un bies

EsoyEstoy ocupada intentanto coser un bies:

lunes, 10 de mayo de 2010

Reencontrada sin entenderla

Gracias a Mrs Allnut he vuelto a encontrar a un blog al que había perdido la pista. Antes la medio leía en inglés, ahora no podré en alemán. Sin embargo, ver sus atuendos es inspirador y, personalmente, me levanta el ánimo la naturalidad de sus mezclas.

sábado, 8 de mayo de 2010

Bathina body so fine de Benefit: dudas


Necesitaría vuestro consejo y ayuda. Estoy interesada en Bathina body so fine de Benefit. Me gustaría saber si alguna la ha usado y su experiencia. He visto que la tienen en Asos, tienda en la que he comprado con buenos resultados; pero quisiera saber qué tal la experiencia con la página propia de la marca. ¿Hay algún otro lugar dónde comprarla?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Han llegado mis calcetines

He ido esta mañana a por mis calcetines de intercambio swapetinero. Vienen desde Argentina y la tejedora, la maravillosa tejedora, es Gimena. Me calzan estupendamente y los llevó puestos desde que he llegado a casa; ansiosa que es una. No venían solos. Los acompañaban un colgante para el celular -en España, móvil- que ya comparte espacio con mi gato Felix; unos preciosos marcadores y unas buenísimas -doy fe- chocolatinas argentinas. De éstas he dejado una para el conyúge, para que las pruebe, no más. Por lo que dicen Gimena, el Nugatón viene a ser como el asado de las golosinas argentinas.

También venía una preciosa carta de Gimena -tiene una letra muy bonita, por cierto-. En ella me dice que tanto el colgador como los marcadores son creaciones suyas; que además de tejer, cose, borda y se ocupa de dos hijas, un marido y un mini-zoo (3 perros, un loro y muchas plantas). Dios que vitalidad!!!

Os dejo con los calcetines: maravillosos, de libro, perfectos.....



A vueltas con la panificadora


Estoy intentanto que nos conozcamos. Así que ando buscando recetas para probar. Ayer por la noche un pan dulce con frutos rojos desecados que estaban muertos de risa por el armario de la cocina. La pinta que tiene no esta nada mal. Se me ha bajado un poco en el centro, pero ha subido bastante bien en el resto; la miga parece de brioche y tiene buen olor. Cuando desayuné tendré el veredicto final.

La receta: 275 ml de leche, 50 gr. de margarina- vamos una cucharada-, un poco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 450 gr de harina -use una mezcla de harina de trigo y bizcochona-, 5o gr de copos de avena, medio taco de levadura fresca y frutos rojos desecados. Todo al molde, en ese orden, y programa 4 -pan dulce- con un tueste medio. !Qué técnico suena!


Editado: De sabor también está bueno, como todo es mejorable, pero no me desagrada este tercer intento. Ya se está amasando el cuarto.