Reto 13 lecturas

martes, 31 de enero de 2012

Mañana de horno

El domingo por la mañana el horno no dejó de funcionar.

-Bizcocho de peras y queso azul. Una verdadera delicia de mezcla, como ha os dije me apetecía mucho hacerlo y comerlo. No defrauda. Modifiqué algo la receta, mas que nada por que no tenía los ingredientes exactos:

75 gr. de queso azul,100 gr.  queso de untar, 2 peras de conferencia, 175 gr. de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura química (Royal u otra), 6 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml. de leche,1 cucharadita de sal.

-También preparé una tarta de queso a la que añadí un poco de chocolate blanco. Esta vez cambié la base, y descongelé una placa de hojaldre que metí al horno con sus garbanzos correspondientes para poder echar la mezcla de queso:

Paquete de queso de untar, un sobre de cuajada y un bote de nata de 250 ml; un poco de azúcar glasé, unos trozos de chocolate blanco. Todo esto a la batidora y luego al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Por encima cuando ya está frío dentro del molde de hojaldre un poco de mermelada de fresa.

-Con lo que sobró del hojaldre preparé un rollito con un poco de relleno de azúcar glasé y canela.

Agradecimiento

Tu blog me inspira

Muchas gracias Conchy por acordarte de mí y presentarme a muchas blogeras que no conocía y que me parecen muy interesantes, únicas.
Hay que contestar a un cuestionario, vamos a ello:

Serie a la que te has enganchado últimamente: Downton Abbey, tercera temporada ya, por favor...y Bones
Una ciudad: Praga, París, Londres, Madrid....
Un capricho cumplido....un dosel en mi cama
Un lugar para enamorarse: donde te alcance,
Un objeto de deseo:  ipad/tableta
Una isla: Mallorca
Un diseñador:  actual, no sabría decirte; Coco Chanel, de los de siempre.
Un sabor: jamón serrano
Una fruta: sandía
Una cadena de Tv: ufff, generalista La sexta ¿!¿
Un complemento: collares
Lo mejor de la tele: callejeros viajeros, el intermedio, ...
Un plan de domingo de otoño:  cocinar tranquila, leer, ver una película....
Postre favorito: chocolate negro
La última canción que se te quedó en la cabeza: Esa soy yo...
Una actriz: Las Hepbrun, aunque no sean hermanas
Un actor: Robert Redford
Una revista: In style
Un sueño:Un vestidor
Último vicio: coca-cola zero sin cafeína
Lo que me molesta:  la inconsciencia que pone en peligro a los demás
Blanco o negro: Blanco, negro, gris...
Tu mayor fobia: arañas
Tu color favorito: rojo, pero mi armario no diría eso
Tu animal: si tengo que elegir, perros
Día de la semana:   miércoles
Perfume que estás usando: Anaïs-Anaïs, Massimo Dutti, J'adore....soy infiel
Tienes las uñas pintadas: no
Última vez que usaste las sombras: el domingo
Mi pasión: mis hijas, mi marido.
Mi prenda favorita de otoño:  parka
5 hábitos extraños: encender la radio antes que el coche, es extraño? Preguntaré para saber si los tengo.
 
 
No menciono a ningún blog en concreto, los que voy descubriendo y me gustan los añado y los podéis ver cualquier día en mi pequeño espacio. Todas me dais inspiraciones desde la blogsfera.

domingo, 29 de enero de 2012

It girl, un fenómeno no tan moderno

Acabo de ver un documental sobre  It girls. Quizás muchas ya lo habéis visto. Si no es así, os lo recomiendo. Lo están emitiendo en Canal+.
En el documental, Karl Lagerfeld menciona a la primera It Girl de la historia: Clara Bow. Era actriz en los primeros años del cine, una actriz de cine mudo.

Clara Bow en Hula (1927).



Algunas it girls de ahora son:
Blake Lively - Chanel - 'Collection Croisiere Show 2011-12' Show
 
Alexa Chung, Olivia Palermo, Blake Lively...
Ellas parece que saben gestionar esta profesión pero hay otras que no han sabido hacerlo. Ser it girl es, hoy por hoy, una profesión que quema rápidamente si no tienes la cabeza bien amueblada y los pies en la tierra. Al menos esa es la conclusión que he sacado del documental. Tener a unas niñas de 16 a 20 años de fiesta en fiesta y creyéndose lo más en el mundo de la moda puede destrozarlas.

Clara Bow también tuvo una vida dífcil, aunque en su caso los trastornos parece que venían de familia. A ella se le atribuyen las siguiente frases:
"Cuanto más sé de los hombres, más quiero a mi perro"
"Incluso ahora sigo sin poder confiar en la vida. Me hizo demasiadas cosas horribles cuando era pequeña"

sábado, 28 de enero de 2012

Agregado a favoritos...

La lista de favoritos aumenta por momentos. A veces por que buscas algo en concreto y otras por que van apareciendo artículos interesantes que guardas para leer con calma.
Os dejo con algunos de los que he agregado en estos días:
-Aprovechar el cuello de una camisa para hacerse un cuello. Es un tutorial completísimo.

En el mismo blog podéis ver otro HTM precioso, poner un cuello peter pan a una camiseta blanca.






-Receta de un dulce desconocido pero con un nombre precioso, Pithiviers.
La foto está sacada de aquí.  Estoy deseando comprar los ingredientes y ponerme manos a la obra.


-Ya metidos en la cocina ponerme con un bizcocho de nueces, peras y queso azul. Sólo con leer el nombre me apetece hacerlo y comerlo. La receta y la foto en El Comidista.
Bizcocho salado pera nueces queso azul

-En la web de The Sartorialist he visto muchas fotos interesantes, cinco de ellas son estas:



¿Habéis agregado muchas cosas a vuestros favoritos en estos días? ¿Hacéis limpieza a menudo o los mantenéis indefinidamente? ¿Los clasificáis?

jueves, 26 de enero de 2012

Estar en forma para vestirse


Foto encontrada aquí

Durante la Semana de la Moda de París, la modelo Jasmine LeBon defendió en la pasarela una creación del diseñador Stephane Rolland. El vestido en cuestión pesaba 50 kilos y tenía materiales pesados en su confección (Telediario dixit). No se aprecían mucho pero los zapatos también parecían pesar. La modelo necesito la ayuda de los dos galanes que la escoltaban para darse la vuelta y regresar a las bambalinas. Cuando lo ví en la televisión pensé en una escultura, más que en un vestido.

Otras prendas más llevaderas de la colección Primavera/Verano 2012 del diseñador.




martes, 24 de enero de 2012

Hebillas, una nueva obsesión en los zapatos. De rebajas 2012 (III)


A la vista de las imágenes, sobran las palabras.

viernes, 20 de enero de 2012

Ascott, a tener en cuenta si preparamos modelito


Ascott ha decidido imponer algunas normas de etiqueta para la más popular de sus carreras de caballos, por la que todos conocemos el hipódromo.



Para las mujeres se aconseja llevar vestidos y faldas con una longitud moderada, justo por encima de la rodilla o más abajo. Los vestidos palabra de honor, cuello halter, de tirantes delgados o con tirantes de menos de 2, 5 cm, no estarán permitidos.

Los trajes pantalón se pueden llevar siempre que sean del mismo material y color.



Los sombreros son obligatorios, con una base de 10 cm o más. Pero, y esto es lo que más dolor va a causar entrre las asistentes a tan popular evento, los tocados no estarán permitidos en el recinto real.



Los hombres también tendrán que seguir un código estricto: traje con chaleco y corbata, sin pañuelos; sombrero de copa negro o gris y zapatos negros.

Podéis ver unas sugerencias de indumentarias adecuadas para la ocasión en The Guardian. Hay tiempo de preparar modelito hasta junio.

Por cierto, no resisto la tentación de poner a Audrey Hepbrun vestida para ir a Ascott en su papel de My Fair Lady.

lunes, 16 de enero de 2012

De rebajas 2012 (II) y desestocajes

En Pull and Bear un  trench básico. En H&M un vestido negro tubo y con manga larga (LDB), otro básico. El de la imagen creo que es de Zara, pero da una buena idea para un HTM (DIY) poniéndole un detalle en cuello y mangas. También he pasado por un Factory y me he agenciado un chaleco de seda verde  bordadito de lentejuelas en Massimo Dutti, para dar vida al LBD o a lo que se tercie.
Para romper tanto fondo de armario me he comprado, también en H&M, una blusa con mangas de huevo y detalles en terciopelo. Podéis verla con más detalle en el blog de Roberta the Rimbaud, una blogger pre-rafaelista.

domingo, 15 de enero de 2012

viernes, 13 de enero de 2012

Recordando blogs que ya no están

Hoy he eliminado algunos enlaces de Inspiraciones desde la Blogsfera que estaban inactivos desde hacia más de un año. Os dejo los enlaces a los que aún tienen publicadas sus entradas; otros se han eliminado o sólo admiten lectores invitados.

El espejo de Cloe

En algún momento de sus vidas ellas dedicaron tiempo a este mundillo de la blogsfera. Espero que todas estén bien y que, en ratitos perdidos, aún estén cotilleando por aquí.

miércoles, 11 de enero de 2012

De rebajas 2012 (I)

Hace dos días entré en la web y formaban parte de la nueva colección. Ayer por la tarde estaban rebajados, el largo mucho más que el estampado. Pero dado que estaban en la lista no iba a dejarlos escapar y menos si mi talla estaba disponible. En unos 3-5 días, según me han informado, los tendré en mis manos.



No me he arriesgado a que no tuvieran mi talla cuando decidan rebajarlos más -si es que lo hacen- ¿Os hubierais esperado o, como yo, no os lo hubierais pensado?

Editado: A día 13 el vestido  drapeado largo ya no está;  el vestido estampado floreado -y en mi talla- aún está en la web y con más rebaja. Podría hacer devolución a precio antiguo y compra a nuevo, pero que lío, no?

sábado, 7 de enero de 2012

No todo estará ya en la tienda, no todo se vendrá para casa


Estos son algunas de las prendas de las que he ido guardando fotos a lo largo de esta temporada esperando verlas en rebajas. Algunas de ellas sé que ya no están disponibles en las tiendas, pero...Espero poder hacerme con alguna de ellas, aunque lo más probable es que sean otras las que caían.
Hoy comienzan las rebajas de lleno, sobre todo por que lo hace el Imperio. Veremos con lo que podemos encontrarnos, y de qué forma nos lo encontramos. Odio las rebajas por eso. En Blanco, el día 2, ni miré las perchas. Sólo ver el desorden que dejamos a nuestro paso me desanimé.
No creo que hoy, a mí, me dé por acercarme a las tiendas, físicas hablamos; a las virtuales es otra historia, que se pueden visitar mientras estás parando una pelea entre niños, vigilando la comida o escuchando el Clan tve. La semana que viene habrá cole y estaremos algo más libres por las mañanas.
¿Tenéis vuestra lista preparada? ¿Conseguís cumplirla? ¿Conseguís ceñiros a ella sin tentaciones?¿Tienda in situ u on line? ¿Rinconcito ordenado, una visita obligada?


Editado: Lo que no esta agotado de las imágenes que veis, está en el rincón de nueva colección. Es un misterio en algunas prendas por que me pareció verlas a principio de diciembre ?!?

viernes, 6 de enero de 2012

Mis regalos de Reyes Magos

Una rápida entrada para  hablaros de mis regalos de Reyes.

Han sido buenos, debo decir. No he hecho fotos de los detallitos de Women' Secret,  ni de la colonia de Massimo Dutti; pero si de los tres libros que han traído sus Majestades. Este año quieren que yo retome el hábito lector adulto -ando muy apegada a los libros llamados infantiles-juveniles-, aprenda idiomas y, además, tenga estilo. Veremos si cumplimos sus expectativas.


¿Qué tal los vuestros?


Editado:
I think I confused some comments on this post with spam.
Sorry. If you want to rewrite, you are welcome.

jueves, 5 de enero de 2012

Estamos esperando a los Reyes Magos, mañana veremos si han dejado algo bajo el árbol

Les hemos visto en la Cabalgata y le entregamos la carta hace unos días. Hemos dejado agua para los camellos y unas galletas caseras para sus majestades. Esperamos que las dos estén dormidas para dejar la casa en silencio y que puedan hacer su trabajo. Mañana veremos....


Maravillosa imagen sacada del blog Cocina2punto0

miércoles, 4 de enero de 2012

Precios especiales = rebajas anticipadas

Bershka ha puesto algunos artículos a precios especiales. Supongo que para liberar almacén. Entre ellos había una chaqueta kimono que vi en la página hace unos meses- que luego desapareció- y que nunca llegó a mi tienda más cercana en ese momento. También me fijé en un abrigo con brillos con una pinta y un descuento interesantes. Pensado un poco el tema me decidí e hice mi pedido para recoger en tienda -ahorro de gastos de envío, ya sabéis-.
En unos pocos días tenía el mensaje en el móvil, ya podía ir a por mis compras.


Lo primero que he de decir es que viene muy bien doblado -casi envasado al vacío-. La caja es un archivador, ese es el consejo de reciclaje de la firma. Según lo que hayas pedido te envían un determinado contenedor y te dan opciones para su reutilización.  Las explicaciones para la devolución están en un montón de idiomas...no hay problema para entenderlas. Además te adjuntan la bolsa donde poner las prendas que decidas devolver. En la otra cara del folio un calendario de este 2012 con mucho colorido.
Por lo demás, todo perfecto. Me gustan mucho tanto la chaqueta como el abrigo. Hay que buscar momento para estrenarlos.

Soy Glossybox también

Me he apuntado al envío mensual de Glossybox. Lo hice a finales de diciembre y he tenido la oportunidad de recibir la caja de Navidad. La verdad es que me ha encantado. La rapidez de entrega y el envoltorio.



He probado el bálsamo labial, y me ha gustado mucho. Conocía la marca, Apivita, pero no su labiales.


El gel de ducha de Rituals huele muy bien, da sensación de calma. En cuanto el líquido sale del bote se hace espuma. Es muy agradable.

La brocha es muy suave y he oído cosas muy buenas de la marca -Magic coast-.

Del tónico, Murad,  y del antiedad de Elizabeth Arden, aún no puedo hablar pero me parece que es una oportunidad de probar algo que , hoy por  hoy, no me puedo permitir -el bote original del antiedad vale 202€-.

En fin, ya estoy deseando que llegue la cajita de enero.




Vosotras, ¿Estaís apuntadas? ¿Cuánto lleváis en Glossybox? ¿Lo habéis abandonado ya? ¿Os lo estáis planteando? Yo la verdad me lo he pensado unos cuantos meses.

martes, 3 de enero de 2012

De magdalenas fallidas a tarta de queso

Hace unos días hice unas magdalenas siguiendo una receta de Donna Hay (en el minuto 2:21 comienza la receta de las magdalenas de arándanos). Lo malo es que al apuntarla olvidé incluir leche y quedaron algo secas. Pero para no desperdiciarlas (en la cocina eso no se hace) he decidido aprovecharlas como base de una tarta de queso.


 Use las magdalenas bien deshechas y las mezclé con mantequilla para hacer la base de la tarta. Una vez lo hemos distribuido por la base del molde intentando que quede liso, se mete un rato a la nevera.


Mientras hacemos la mezcla de queso con un paquete de queso de untar, un sobre de cuajada y un bote de nata; añadí un poco de azúcar, no mucha por que las magdalenas ya la llevaban.  Todo esto a la batidora y luego al fuego sin dejar de remover hasta que espese.

Luego se vierte la mezcla sobre la base y se deja a temperatura ambiente hasta que se enfrié un poco. Luego otro rato a la nevera.
Lo más habitual es poner encima una capa de mermelada -de fresas, de arándanos...- pero yo la he dejado en blanco para que cada uno se eché lo que quiera. En la foto he puesto un poco de sirope de chocolate.

Yo he usado las magdalenas fallidas -que una vez conseguida la receta con todos los ingredientes, volveré a hacer- pero lo más normal es usar galletas desmenuzadas.

lunes, 2 de enero de 2012

Primer año, nuevo año

Ayer, en la tarde tonta del primer día del año, estuvimos viendo un documental muy interesante. Os lo recomiendo.



El director es Thomas Balmes. En este documental ha recogido la evolución de cuatro bebés, desde el nacimiento hasta que empienzan a andar, en cuatro lugares del mundo: Mongolia, Namibia, San Francisco y Tokyo.

Para más información ir a Babies