Reto 13 lecturas

viernes, 31 de mayo de 2013

jueves, 30 de mayo de 2013

Magdalenas de Rulo de Tineo en honor a Hannah

Hace ya casi un mes que regresamos de Asturias. Como ya os conté, regresamos con recuerdos en el cuerpo, en las cámaras de fotos y otros para guardar en la despensa e ir saboreándolos. 
 
Uno de ellos fue un rulo de queso fresco con arándanos, un rulo de queso de tres leches de las Queserías Tierra de Tineo.
 
Desde que lo vi en la tienda supe que, en algún momento, tendríamos en casa una estupenda tarta de queso. Lamento deciros que ya la hice y ya nos la comimos. No hay fotos demostrativas, no dio tiempo.
 
De la siguiente aventura de este queso por mi casa si hay fotos. Os cuento lo que se me ocurrió.
 




Hacer magdalenas no es ya un experimento para nosotros. Sin embargo en esta ocasión la harina utilizada si lo es. He usado harina de arroz y he seguido la receta sin gluten -casi en todo- de Xavier Barriga en su libro sobre estos dulces.

Imagen desde el blog de El Comidista.




Ingredientes:
3 huevos
110 gr de azúcar
20 gr de mantequilla fundida, pero no caliente
50 ml de aceite de oliva suave
30 gr de almidón de maíz -Maicena-
170 gr de harina de arroz
10 gr de levadura química apta para celiacos -yo de eso no tenía, use Royal-
un poco de sal
(la ralladura de limón y la canela no las usé)

Mi ingrediente aportado a la receta han sido unos 40 gr del queso de tres leches con arándanos del Tineo y un chorrito de nata liquida para cocinar.
 
La preparación es sencilla.
 
Se baten los huevos con el azúcar. Yo lo he hecho en la amasadora del Lidl. Con una velocidad lenta se añaden tanto la mantequilla como el aceite.
En un aparte mezclar la harina de arroz, el almidón de maíz, la levadura y la sal.
Poco a poco se añade la mezcla de harina a la mezcla de huevos. Seguimos batiendo lentamente durante la incorporación. Se bate hasta que todo este sin grumos.
En ese momento añadí yo el queso desmenuzado y un poco de nata.
Se tapa la masa con un paño y se deja reposar al menos una hora en la nevera -e incluso toda la noche, dice la receta-.
Al finalizar el reposo se remueve con un batidor manual de forma enérgica.
El horno se precalienta a 250ºC. En el molde de magdalenas se ponen las cápsulas  y se pone masa, procurando no llenar más de las tres cuartas partes.
Las tuve en el horno unos 15 minutos a 210ºC.
Me sobró un poco de masa y recurrí a dos moldes de Hello Kitty y otro de luna...
La verdad es que están muy ricas, pero creo que podrían estar mejor con algo más de queso...
 

Por cierto, el queso solo, está también muy rico; es algo ácido y necesita el dulce de las frutas.

Me lo estoy imaginando dentro de un hojaldre con jamón de york.

En este enlace tenéis una receta de mouse con este queso y algo más de información sobre él.

Nota: He corregido la cantidad de queso, me había equivocado.

Para saber más del mundo sin gluten, podéis empezar por visitar el blog de Hannah.

lunes, 27 de mayo de 2013

Gracias a Espanice pienso en estas cosas....

A veces Montse, desde Niza, hace unas entradas en las que relaciona cuadros y vestidos. Y tanto me gustan que se me ha quedado algo de ellas...
 
Ha sido ver a Marion Cotillard y pensar en un famoso cuadro de un famoso pintor.



Ya sé que no es la primera vez que la moda toma prestados cuadros de Mondrian, que hay un vestido muy copiado, pero sigue siendo inspirador.


Imágenes: The licentiate, Huffintgon post, MarieClaire, Pattern-vault.

viernes, 24 de mayo de 2013

Viernes de peluquería

Anoche lo decidí. Tenía que hacer algo con mi pelo. Las puntas parecían estopa.

Sin una idea clara de lo que quería me he quedado en la primera peluquería en la que no tenía que coger cita para más tarde.

Las indicaciones: Sanear el pelo y largo para tapar las orejas (no es que me gusten).

Resultado: Algo parecido a esto.


Técnicamente un corte bob.

Imágenes: codigovenezuela.com, short haircut.com, peinadosdenocheblog, superficiales.net y búsqueda Google "corte bob".

jueves, 23 de mayo de 2013

Llego el buen tiempo, bailarinas en los pies

 
 
 
Los pies sin medias y embadurnados con crema antirozaduras, pero, oye, feliz...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XII)

Hoy toca recopilación. Cada vez que veo que publicáis una lectura del reto, allá que voy y me guardo vuestras palabras y opiniones en un borrador de entrada. Cuando ya hay unas cuantas, como hoy, me decido a reunirlas. Es una tarea de poco a poco.
 
Comenzamos en Niza, con Montse y La lista de mis deseos. Es un libro con regusto, como el buen vino, la protagonista acompaña después de acabada la lectura. Montse le ha dado la máxima calificación que ha creado para el reto: Inolvidable.

 
Coquelicot me ha informado de sus últimas tres lecturas: La délicatesse de Foenkinos, del que esperaba más. Se lo ha leído en francés, es mi asignatura pendiente del reto, el otro idioma. También en versión original ha dado cuenta de L'amant. Se ha leído el novelón, El abuelo de Galdós.

 
 
Ana se ha paseado por El otro barrio, un buen rato, nada más. Lo recomienda para adolescentes. Orange y Chocolate ha optado por una lectura más personal y melancólica, Nada se opone a la noche. Es un libro valiente y que te acompaña durante varios días. Norma ha leído La ridícula idea de no volver a verte. Todo lo que he oído o leído sobre este libro ha sido bueno. En esta ocasión también. Un libro, dice, para pensar y para, en alguna ocasión, volver a leerlo.
 
 
¿Ha sido una recopilación corta o me lo parece a mí? ¿Me he olvidado de alguna de vuestras recomendaciones? Si es así, perdón. Mandármelo y lo incluyo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Magdalenas Lamington y un poco de investigación repostera

Ayer, gracias a la tormenta que cayó, nos quedamos en casa haciendo magdalenas -cupcakes decía el libro-. Elegimos unas sencillas con cobertura de chocolate y adorno de coco rallado.

 
Ingredientes para la magdalena-cupcake:
80 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
1 huevo
135 gr de harina -usamos de repostería-
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 cucharada de extracto de vainilla -nosotros tiramos la casa por la ventana y usamos una vaina-
 
Ingredientes para la cobertura:
185 gr de azúcar glass -nos pareció mucho y lo dejamos en 150 gr-
2 cucharadas de cacao en polvo -usamos Valor-
2 cucharadas de agua caliente -al final echamos un poco más-
coco rallado para decorar
 
Mientras se calienta el horno a 160ºC, mezclamos la mantequilla ablandada y el azúcar con unas varillas o con la batidora amasadora. Luego se añade el huevo y se sigue batiendo.
Una vez incorporado se añade la harina mezclada con la levadura, la leche y la vainilla. Seguimos batiendo unos dos o tres minutos, hasta ver que tenemos una crema ligera.
Ponemos las cápsulas de magdalenas -a nuestro gusto el tamaño- procurando no llenarlas demasiado. En 15 minutos al horno, según el aparato, estarán listas. Probad con el palillo. Hay que dejarlas enfriar en una rejilla.
 
Para la cobertura, mezclar el azúcar con el cacao. Luego añadir el agua caliente y mezclar con ganas. Se hace enseguida una glasa de chocolate que cubrirá las magdalenas. Luego sólo hay que dejar que nieve coco sobre ellas.
 
Fuente: Cupcakes. Magdalenas creativas. Editorial Juventud.
 



Imágenes: Lamington de chocolate y Lamington de fresa

Intentando averiguar el por qué del nombre de estas cupcakes, me he ido a la wikipedia y he averiguado lo siguiente:
Un lamington es una torta esponjosa con forma de cuboide, cubierta con una cobertura azucarada a base de chocolate y espolvoreada con coco rallado. A veces los lamingtons son servidos como dos mitades con una capa de crema o mermelada de frutillas entre ellas, y es común encontrarlos en cafés, bares, reposterías y supermercados de Australia. La variedad con frambuesa es más común en Nueva Zelanda, mientras que la versión con limón prevalece en Australia.
También me he enterado de que es una icono culinario en Australia y de que el nombre proviene de un tal Lord Lamington, que hay discusiones sobre su origen y su forma de invención... El caso es que se llama así y está delicioso.
 
Rápidamente he decidido buscar una receta más original para tenerla localizada y hacer un lamington original en otro momento. He encontrado esa en español y, a su vez, ella remite a ésta, blog Mowielicious, en inglés.

viernes, 17 de mayo de 2013

El aire que respiras

 
La quinta lectura del reto no me ha costado leerla mucho tiempo, a pesar de ser una novela extensa (585 páginas). Lo escogí en la biblioteca porque es un libro que habla de libros y libreros, y eso es algo a lo que no me puedo resistir.
Es una novela de personajes, hay muchos y muy bien trabajados. Hay diferentes formas de contar: cartas, diarios, descripciones, artículos legales... Esta muy bien armada la historia, sobre todo la que pasa a principios del XIX en la que sus protagonistas van cambiando entre las páginas y sientes esos cambios. La que sucede en la nuestro tiempo se me hace algo más floja, con personajes menos creíbles, con menos vida. Se nota el trabajo de la recreación de la Barcelona y los personajes del XIX. Hay mucha documentación.
El final de la historia antigua está también mejor armado y contado con más intriga que el final de la historia actual.
Es un libro que me ha entretenido, pero esperaba más de él.
 
Feliz fin de semana.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pensando en rebajas...¿Soy la única?

 

Estas son algunas de las cosas que he visto curioseando por las tiendas virtuales...

¿Estaís ya fichando cosas para las rebajas?

martes, 14 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XI)

Hoy toca post de recopilación. Estoy empezando a ver lecturas que se repiten y opiniones que no coinciden. Lo cual está muy bien ya que para eso hay mucha variedad de historias, formas de contarlas y momentos para hacerlas nuestras.

Comenzamos por Nuria que ha leído Una vacante imprevista. A ella le ha costado muchísimo engancharse a la historia. Sólo al final lo logró. Perseverante que es.

Naranja y chocolate ha leído uno de esos libros que he empezado varias veces y no he podido seguir leyendo. No le he encontrado el momento. Y eso que tiene unas críticas fabulosas: Suite francesa. La vida de la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Su lectura le ha hecho pensar en leer un libro sobre la vida de la autora. ¿Será la biografía que lea para el reto?

Cristina ha escogido algo más ligero y que muchas asociaréis a una película, a Roberts y a Bardem: Come, reza, ama. Novela de vacaciones de verano, dice la lectora.


 
Montse ha estado muy atareada leyendo y nos deja dos recomendaciones. La primera Éloge de la faiblesse. Toda una historia de superación personal y una enseñanza sobre cómo afrontar lo imposible y salir airoso y con el ánimo intacto. Leer la entrada de Montse, es muy recomendable. El autor tiene dos libros, los dos están traducidos: El oficio de ser hombre (Octaedro) y éste, Elogio de la debilidad (RBA Libros).

La segunda es de un autor español, Tango de la guardia vieja. Le llamó la atención ya que transcurre en Niza, su escenario diario. Ella esperaba muchísimo y se ha quedado en entretenida.
 

Otra que tiene dos lecturas pendientes de recopilación -yo voy lenta en ello, o ellas son rapidísimas- es Ro. Comenzaré en orden. Primero La princesa de hielo; historia de novela negra nórdica, entretenida y cuya segunda parte ya está deseando leer. En su entrada podemos ver imágenes del pueblo donde sucede la acción y parece mentira que allí puedan ocurrir asesinatos, pero ya se sabe que en todas partes cuecen habas.

Su segunda lectura es Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Hemos tenido al autor con otras obras y ha habido disparidad de criterios. Ro ya avisa que no es imparcial y que ella siente una conexión especial con el autor.  

Y Norma -hay que hacerle la ola- ha terminado el novelón: La Regenta. A ella le ha resultado lenta, le ha enganchado y el final le ha decepcionado un poco. Pero no tanto como para pensar en continuar con Fortunata y Jacinta, novelón también. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Teatro Real: Día de la ópera

Ayer fue el día de la ópera y el Teatro Real de Madrid, junto con otros en Europa, tenía jornadas de puertas abiertas. No es la primera vez que decidimos ir. Hace unos años lo hicimos, pero en aquella ocasión sólo se entraba si ibas con niños y hubo actuaciones de ballet y música en las salas. Ayer fue más sencillo, menos vistoso y mucho más concurrido. 
 
 
Llegamos a las 10:30 y entramos a las 12:00. Ya os hacéis una idea de la gente que estabamos esperando. La cola de espera llegaba al palacio...¿la véis? En la foto os dejo las vistas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena desde la terraza del Teatro Real. La verdad es que hacía un día espectacular y el azul del cielo es precioso.
 

Es un sitio precioso, mucho más grande por dentro de lo que una cree cuando lo ve desde fuera. Tienen visitas guiadas, por si alguna se anima, durante toda la semana.

domingo, 12 de mayo de 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

Ni sin cuello ni con él

Hace ya casi un mes que os enseñé como había quedado el jersey bordado a lo J. Crew. En ese momento os comentaba que no estaba muy segura de querer mantener el cuello alto. Claro, tampoco estaba segura de quitarlo. Sobre todo por no hacer un estropicio, con lo apañado que me había quedado la palabreja.
 
 
Al final, ni una cosa ni la otra. Opté por el termino medio. Deshice la costura del cuello justo hasta que el tubo comenzaba en el hombro y listo.
 
Os dejo una foto de como me lo puse una vez arreglado el tema cuello.

viernes, 10 de mayo de 2013

Descargar fotos y comer recuerdos, volver a viajar

Hemos tocado nieve y también nos ha sobrado el abrigo, visto paisajes preciosos, obras de arte fabulosas, paseado por pueblos y ciudades agradables...
 
Nos queda la gastronomía y las fotos para recordarlo.
 
Por cierto, me he hinchado a fotografías calas -me encantan y aquí es difícil verlas en los parques y en los bordes de los caminos-. Son las primeras fotos de campo de la nueva cámara. Me ha dado la opción de probar algunas de sus funciones y de mis habilidades fotográficas.




jueves, 9 de mayo de 2013

Destroza este diario




Imágenes desde Google buscando "destroza este diario"

Me llegó ayer a casa, a estrenar.
Veremos como lo dejo.
Supongo que primero tengo que quitarme el sanbenito de "es un libro y no se estropea".

¿Lo conocíais? ¿Alguién lo tiene?

miércoles, 8 de mayo de 2013

Marant al cuello, pero en clon

Durante los días de asueto tuve un momento para ir de tiendas a solas; momento regalo día de la madre. El caso es que me pasé por Blanco -que está en rebajas de media temporada- y para mi sorpresa tenían un pañuelo que me entró por los ojos. Y, cual entendida, me dije a mí misma: Esto es un clon Marant en toda regla. Se vinó para casa, a mitad de precio, y hoy lo he estrenado con una mezcla rayas-flores, para seguir explorando ese camino.
 
 
Creo que tengo cubierto el cupo de clones de Marant por esta temporada, aunque con esta chica no se puede nunca asegurar. Todos la copian con más o menos descaro.
 





Fuente:Misscosillass (9/5/2013 otro más y mejor)
 
¿Alguno más que conozcáis, o tengáis en vuestro armario o en vuestra lista?

martes, 7 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (X). Reeditado

La décima recopilación del reto comienza con la recomendación de Atalaje para leer Una vacante imprevista. En la página diez, de las quinientas que tiene el libro, ella ya estaba enganchada y deseando saber más de los personajes y de sus historias. Es la segunda participante que lo lee y las dos han terminado encantadas de su lectura. A tener en cuenta.
 
Conchy nos ha recordado una lectura que, seguramente, todos hayamos hecho, El principito. Hay pocas cosas que se puedan decir más de esta obra maestra y de todos los niveles de lectura que tiene. La edición de Conchy es preciosa.

Otra lectura que se repite ha sido la de Débora, La tabla esmeralda. Y de igual forma ha estado encantada con la trama: aventuras, llantos, amor, historia... Vamos que lo tiene todo.
 
 
Ana siempre nos sorpende. En esta ocasión no iba a ser menos. Su libro es, como ella misma dice, una lectura moderneta. Nuevas formas de contar en ¿Cómo debería ser una persona?
 
Pequeña saltamontes también se apunta al comic. Los capullos no regalan flores es su propuesta. Viñetas de una chica de pueblo en la gran ciudad y lo que le cuesta encontrar un chico que merezca la pena. Seguro que unas risas, con ironía y experiencia de lo vivido, te puedes echar.
Editado: Ana también lo ha leído e igualmente se ha echado unas risas.
 
Itziar se ha leído dos libros del mismo autor ya que ambos venían juntos en la edición. No le han gustado mucho ninguno de los dos. Lo mejor ha sido que son rápidos de leer. Literariamente no le han aportado mucho...
 
 
 
Yo, por mi parte, os he dejado mi cuarta lectura en el blog.
 
PD.: He usado alguna de vuestras fotos de libros;  ha sido por no buscar la portada.

lunes, 6 de mayo de 2013

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades

Si ya te piropean desde la portada, ¿cómo vas a dejarlo en la estantería de la biblioteca?

 
 
 
En esta antología de relatos, cuentos y poemas, escogidos por Harold Bloom entre sus lecturas preferidas de infancia y adolescencia, hay sobre todo escritores del XIX, pero también incluye a Esopo, Shakespeare, Whitman...-. Es, como toda antología, muy reconfortante de leer. Te enfrentas a sus 691 páginas con la certeza de que el siguiente escalón puede ser muy fácil de subir, apenas unos versos, apenas una fábula corta.
 
Es una antología hecha, y se nota, desde el cariño y el agradecimiento a todas las lecturas que hicieron de Bloom el profesor de humanidades y de inglés que es. No es un libro de relatos escritos para niños, no es un compendio de eso que se llama literatura infantil- Bloom no es partidario de esa categoría -. Es una recopilación de buenas lecturas que llevan a otras buenas lecturas.
 
Dice Bloom:

 "Cuando estoy cansado, después de más de sesenta años de lecturas, regreso al placer de volver a leer como un niño, cuando cada vez que me enamoraba de un poema lo leía y releía hasta que me lo sabía de memoria (...) Sigo viendo niños que hacen eso (...) no hay ningún texto en este volumen que, en otras ocasiones, no me haya sacado de la apatía y el hastío para ofrecerma alegía y maravillarme."


Si tenéis opción a encontrarlo en vuestras bibliotecas de barrio, no dejéis pasar la oportunidad de cogerlo. No es necesario leerlo en orden, ni siguiera es necesario leerlo entero; podéis pasar de autores que no os llamen y centraros en los que sí.

viernes, 3 de mayo de 2013

Días de asueto

Estoy de puente. No estoy tan pendiente del blog, aunque tengo mis momentos para ello, como ahora.
La semana que viene me pondré al día.
La entrada está escrita con el iPad, no consigo poner etiquetas. Lo arreglo a la vuelta.
Feliz fin de semana.

Editado: Etiquetas puestas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Colonias y direcciones de moda

Ya sé que Colonia también es una ciudad, pero el tema no es ese.
El otro día pasé por Zara... para hacer una devolución. Pero en la caja vi unos frascos de colonias tamaño bolso y se vinieron para casa:

11, Corso Vittorio Emanuele, Milán


92, Champs Elysees, París


1193, Nanjing West RD, Shangai


Las direcciones son el nombre de cada fragancia y corresponden a una tienda de la marca.

Las fotos están tomadas de atuendos de calle de semanas de la moda en Milán, París y Shangai. Los he escogido por sus similitudes y por sus diferencias. ¿Con cuál os quedáis?

Mi favorito es París, pero Milán tampoco me desagrada.

Espero que tengáis un buen día festivo, aquellos que lo puedan disfrutar.