Reto 13 lecturas

miércoles, 31 de julio de 2013

Top Mónica: dos versiones con cinco años de diferencia


Hace cinco años hice el top verde. A la destinataria le encantó. Pero cinco años más tarde la prenda ha sido heredada por la pequeña de la casa -es lo habitual-. Sin embargo, la primera no se ha quedado sin su top, en este caso rosa fuerte. Y las dos encantadas.

Si alguna se anima con las agujas os dejo el enlace del patrón pinchando en la foto publicada con él.


En la revista on-line Knitty podéis encontrar muchos patrones interesantes para todos los niveles.

sábado, 27 de julio de 2013

Noche de verano_ideas

Imágenes: Mademoiselle Juju, Monas de seda, Jessica Stein.

Para verlo más grande pinchar en el mural.

jueves, 25 de julio de 2013

En el pensamiento...

Reto 13 lecturas: Recopilando (XVI)



La recopilación de hoy comienza con Cristina y Helen no puede dormir. Ella esperaba más de gracia, chispa y algo de intriga. Entretenido, pero muy justito.
 
Ro se ha escapado a Suecia para seguir una trama de misterio en Los gritos del pasado. Es una continuación de otro ya leído por ella y sabía lo que se iba a encontrar. En este caso no ha habido decepción.Se queda con el entorno.
 
El siguiente de este bloque es el de Ana, El reino del desierto. Es un libro sobre la historia, las relaciones internacionales y los usos y costumbres de Arabia Saudi y su gente. Ana esta muy contenta de su encuentro con el libro.  



Montse tiene dos lecturas en esta recopilación. Las primera es Coeur d'une autre. Es una historia sobre una donación de órganos, sobre la curiosidad humana y sobre que hacer con lo que uno encuentra en su búsqueda. A ella le ha gustado. La otra es La vida a veces, conjunto de relatos-casi-cuentos, como ella los llama; historias sensibles. Su valoración es de entretenida por emotiva. Y me permito una recomendación una vez leída su entrada sobre el libro: ten a mano un pañuelo.


Conchy se ha decantado por un cómic que ya ha aparecido en el reto, Los capullos no regalan flores. Se lo ha pasado genial; es un libro divertido, ágil, lleno de humor irónico e inteligente.

Carmen también tiene dos lecturas en esta recopilación. Mar de mañana, es una historia corta con dos mujeres y la inmigración como protagonistas. Dice que está deliciosamente narrada y que llega a nuestros sentimientos. La segunda, Con el miedo en los tacones, también tiene una mujer como protagonista; una mujer con una vida normal que se ve envuelta en situaciones extraordinarias y peligrosas. Ligera, fresca y divertida...

miércoles, 24 de julio de 2013

Perdida


El libro lo había visto en las estanterías de las librerías, la sinopsis me había llamado la atención y lo tenía pendiente. La recomendación de The Kings, participante en el reto, me animo por completo. Cargado en la tableta,  lo he devorado en la semana de vacaciones.

Es una novela que quiere sorprender y lo logra. Al fin y al cabo es una de misterio y asesinato.

Según avanzas en la narración te das cuenta de que nada es lo que parece. Tanto la mujer como el marido no son realmente como se nos presentan en un primer momento. Tiene giros de argumento que te obligan a seguir leyendo un capítulo tras otro. Es un libro que engancha y te mantienen atenta a cada paso de su trama.

Habla de amor entre la pareja, del amor a uno mismo, a la familia, a los padres; habla de como somos y de lo que dejamos ver de nosotros y de lo que queremos que los demás vean; de los medios de comunicación y su influencia; habla de estereotipos y prejuicios; de quedarse sin empleo y de como tu vida se desmorona por ello; de la delgada línea que separa el amor y el odio, de que si la cruza la persona que más te conoce tu vida puede ser un infierno...Todo esto envuelto en una trama con sorpresas y giros bien hilados.

Empiezas adorando a la chica protagonista, luego te compadeces del chico -aunque reconoces que no ha llevado bien las cosas con ella-, después te das de bruces con la realidad y.... Al final, son tal para cual y, como se diría por ahí: "ni contigo ni sin ti, contigo porque me matas, sin ti porque me muero".
 
El final es quizás lo más flojo -coincido con The Kings- ya que lo deja en el aire. Por lo demás muy recomendable, por la trama y por la escritura, ágil y directa.

Se dice, se rumorea que será llevada al cine. La actriz para la protagonista se cree que será Reese Whitespoon...  Todo hay que decirlo, físicamente es la protagonista.

Será interesante ver como llevan a la pantalla las voces del libro...


He escogido esta foto por la mirada, algo inquietante, que tiene aquí la Whitespoon; muy adecuada para la protagonista.

martes, 23 de julio de 2013

De vacaciones y de rebajas

Ya estamos de vuelta. Han sido días de descanso al lado del mar. No me he podido bañar mucho; el miércoles se nos ocurrió hacer tortillas para comer y al volcar una de ellas un poco de aceite me marcó la muñeca. Resultado: vendaje y nada de agua salada. Lo más que he hecho es jugar a las palas con el agua en las pantorrillas.
 
Lo que sí he podido hacer es leer...casi he terminado mi séptimo libro del reto. Y me está gustando mucho. Me apetece saber como acaba. Como pista diré que ya ha sido leído por una participante.
 
Antes de irme pasé por la web de Zara e hice un pedido que he recogido hoy (ayer cuando leáis esto).

Lo principal era el abrigo -ya hablé aquí de él-. El caso es que me quedé con las ganas de verlo puesto y la idea se fue haciendo tan grande que, en rebajas y apurando hasta donde pude, lo pedí. La verdad es que queda bien, no me siento perdida dentro de él. Tengo tres semanas para pensarlo.

También me apetecía un vestido largo y éste me pareció muy bonito. La verdad es que esta bien, el estampado es precioso, pero me sobra un volante. Otra pega es que no tiene forro y se transparenta a contraluz: una combinación corta o arriesgarse, ya que el estampado tapa lo suficiente. Pensar de nuevo: ¿Lo corto o lo devuelvo?

Lo tercero es un básico, un vaquero recto, sin florituras y de trote...Vamos, para el día a día del próximo curso. Toca hacer dobladillo, pero eso estaba asumido.

En la tienda me he topado con una levita étnica y me ha gustado tanto -el precio también- que se ha venido a casa. Con esa no hay nada que pensar.

El resto de mis rebajas han sido poca cosa: un collar de cuentas de Claire's, un collar largo de morritos -me recuerda al sofá de Dalí-, unos pendientes y un pantalón fluido de topos con toque flúor. El otro collar es de temporada. También ha caído un bolsito de Blanco, rosa y coqueto.




 ¿Cómo van las vuestras?

Creo que este año no han sido espectaculares. Lo interesante se ha ido a nueva colección muy rápido. Aunque hace una semana pregunté por un pantalón corto en Zara que me dijeron era nueva colección y hoy ya estaba rebajado -no había mi talla-. Misterios de estos días.

lunes, 15 de julio de 2013

Siete días y nos volvemos a leer

Esta semana me voy de vacaciones a la playa.
Nos vemos y leemos a la vuelta.

Feliz semana.

lunes, 8 de julio de 2013

Pan de semillas sin grandes esfuerzos


Este ha sido el resultado de tener un poco de paciencia a la hora de hacer pan. Se hace sin amasado, pero se necesita una noche y un par de horas de reposo. Está delicioso. Por ahora lo he comido con fiambres, patés y quesos. Todavía queda algo para tostar y tomar con mermelada de cerezas y de naranja amarga -son las que tengo abiertas-.
 
Lo ví en primer lugar en el blog de Alma Obregón pero, y como ella misma cita, hay que ir al vídeo donde lo explica paso a paso el maestro panadero Ibán Yarza con la ayuda de otra blogera, MJ. Además es muy divertido.
 
Vamos a la receta, que es la miga de la entrada:
 
1/2 kg. de harina de trigo ( 475 gr de harina normal y 25 gr de harina integral)
325 grs. de agua tibia
2 grs. de levadura seca (o 6 grs. de fresca)
10 grs. de sal
Semillas (al gusto) Una mezcla para ensaladas que compré en un supermercado; tenía pasas, nueces, pipas de calabaza y girasol...
 
El proceso es sencillo.
 
En un cuenco algo grande pones el agua y, en ella, disuelves la levadura. Añades después la harina y la sal. Y te embadurnas un rato mezclando. Yo en este punto puse también las semillas -en la receta original las ponen el final de una forma más bonita-. Dejas reposar la masa 5 minutos y luego haces cinco dobleces -ver vídeo-.
 
Tapas bien con papel transparente de cocina y lo metes en la nevera durante todo un día. Cuando lo saques habrá subido la masa. Lo vuelcas sobre una superficie enharinada y les das formas. En mi caso salieron tres panes redondos, tipo molletes. Los deje en una fuente sobre un papel de horno y tapados con un paño húmedo durante 2 horas.
 
Precalentamos un rato el horno a 250ºC poniendo ya una bandeja vacía dentro y dejando en el suelo del horno un recipiente también vacío.
 
Pasadas las dos horas, ponemos en la bandeja caliente toda la preparación -papel de horno y masas- (tener cuidado) y vertemos un poco de agua en el recipiente vacío, para hacer vapor.
 
Ahora hay un paso interesante. Se apaga el horno durante 10 minutos. Siiii, se apaga. Pasado este tiempo se vuelve a encender, esta vez a 210ºC durante 25 minutos. Pasado este tiempo se apaga el calor, se abre la puerta del horno y lo dejas entreabierto durante otros 20 minutos. Yo pongo un trapo dobladito para hacer de tope.
 
Lo saqué y dejé sobre una rejilla hasta que estuvo frío. Lo he guardado en un recipiente metálico y, pasados tres días, sigue estupendo. Quizás me ha quedado algo alto, podría haber hecho barras, pero me hacía gracia hacer molletes.
 
Ya me contaréis los resultados. Yo me he guardado la receta en la cocina para próximas hornadas.

jueves, 4 de julio de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XV). Reeditado

Como podéis ver estoy algo desconectada del blog, pero no quería dejar mucho tiempo sin hacer otra recopilación. No quiero que luego se acumulen un montón ¿!¡? de nuestras lecturas de verano.
 
Vamos a empezar con la última incorporación, Merlucy, que va publicando sus lecturas del año. Las últimas han sido Tiempo entre costuras, Maldito karma - que le han entretenido- Nada, El viejo y el mar -que le han gustado muchísimo- y El libro de los amores rídiculos -del que esperaba algo más.

En la última recopilación Chloé dejo en comentarios sus impresiones sobre Nââânde!? Les tribulations d'une Japonaise à Paris. Ella esperaba algo más del libro. También ha matado dos pájaros de un tiro al leerse en inglés el novelón: Jane Eyre.
 
 
Ana ha publicado sobre un libro que ya ha mencionado otra participante, Nada se opone a la noche. En su recomendación nos dice que no empatiza con la protagonista, ni está de acuerdo con la visión de la autora de los acontecimientos, pero que, sin que sepa por qué, le ha gustado y se ha metido en la historia.
 
Carmen ha leído La nueva reina del baile, una historia romántica, ligera y fresca pero que a ella le ha enganchado tanto que quería ir al final antes de tiempo...
 
Itziar se ha lanzado a la biografía de Steve Jobs, ahí es nada. Le ha interesado tanto las luces como las sombras de esta persona que nos ha revolucionado la vida con sus ideas y su forma de llevarlas a termino. Y, esto lo añado yo, creo que ha dejado muchas más para que su empresa siga la senda que el abrió.

 
Montse tiene dos entradas sobre sus últimas lecturas. La primera la biografía de Peggy Guggenheim. Esta mujer lo tenía todo, literalmente. Se la conoce por ser una mecenas del arte. Sin embargo parece que hace bueno aquello de "pobre niña rica". La otra lectura de Monste es Mañana lo dejo. Su valoración lo dice todo, "Sólo si no tenéis otra cosa que leer". Para completarla diré que lo cogí de la biblioteca hace ya unos meses y lo devolví tras haber leído el primer capítulo, no me enganchaba y tenía otras cosas por leer. 
 

 
He visto que Dina ha publicado lecturas del segundo trimestre. Esta en racha.
 
 
Si me he olvidado de alguna, decírmelo y edito de nuevo.

Reeditado:

Pequeña saltamontes ha comentado sus dos últimas lecturas. Las dos le han gustado mucho; El despertar de la señorita Prim y Entonces sucedió algo maravilloso. Las dos son historias de amor entretejidas en libros y además ambas mencionan Orgullo y prejuicio, que será una de las próximas lecturas de Pequeña Saltamontes.
 
 
Como curiosidad diré que tengo una foto en el móvil de la portada del primero como recordatorio. Tendré que hacer otra foto a la del segundo, que el tema libros también lo tiene muy presente.

Naranja y chocolate ha viajado con sus dos últimas lecturas a lugares muy alejados, Japón y Egipto, en concreto en El Cairo (gracias Laia) Marruecos. La primera le ha dejado un tanto indiferente, la segunda le ha gustado mucho.

 
 Carmen ha vuelto a mencionar otra lectura, una lectura a la que siempre volver: El loco.