He tardado poco en estrenar el libro llegado de Amazon. Después de ver cada receta me he decidido por el pan de cardamono, en adelante bizcocho de cardamomo.
Tiene un ligerísimo toque picante, pero una textura esponjosa; no es nada empalagoso y podría habérmelo terminado en una sentada. Me he merendado una generosa porción con una tisana de naranja y chocolate.
Vamos a lo que interesa, los ingredientes y la preparación.
190 gr de mantequilla reblandecida, 190 gr de harina, 13 vainas de cardamomo que tendremos que abrir para moler las semillas, 190 gr de azúcar, 3 huevos, 1 cucharada de levadura, 1/4 de cucharada de sal, 200 ml de nata, zumo de 1/2 limón, una cucharada de azúcar avainillado a falta de esencia de vainilla
- Con la nata y el limón he preparado la crema agría que menciona la receta del libro, yo no tenía en casa.
- Precalentamos el horno a 170ºC. y preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo como de costumbre. En esta ocasión yo he estrenado un spray de la tienda de repostería especial para esta función y ha sido estupendo.
- En un molde se mezcla la mantequilla, el cardamomo molido y todo el azúcar. Se van incorporando los huevos uno a uno.
- Mezclar la harina con la levadura y la sal. Ir añadiendo la harina a la mezcla primera. Cuando la harina esté completamente incorporada echar la crema agria.
- Poner la masa en el molde y hornear durante unos 50-60 minutos. Como siempre mirar que nuestra aguja de bizcochos salga limpia y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Libro inspirador: "Cake days. The hummingbird bakery", Collins Ed. (a él pertenecen las imágenes grandes de la composición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario