Comenzamos esta semana corta, al menos por aquí lo es, o guadiana, con el miércoles de festivo, con la novena recopilación de lecturas del reto.
La primera va a ser Pequeña Saltamontes y su Calle Berlín, 109. Aparentemente una historia sobre un asesinato que esconde la historia de una comunidad de vecinos. A la lectora le ha gustado mucho. Ella le da una nota de 7,75. Cuando leí su comentario me acordé de otra novela que leí el año pasado, Una luz en casa de los demás.
María Enredos se ha sumado a la condición de leer biografía -en su caso biografías de parejas-. Unas pinceladas de algunas historias de amor asombrosas; son la antesala para buscar más sobre la pareja o sobre cada uno de sus componentes.
Carmen Tye se ha interesado por una historia de amor intensa desde el instante en que se ven, de dos personas aparentemente exitosas.
Todo un clásico de las novelas de ciencia ficción ha sido la lectura de Paqui, Crónicas marcianas; una recopilación de cuentos sobre la colonización de Marte, pero sobre todo de como somos los seres humanos.
Montse en niza nos deja dos lecturas en un único post -un lujo-, pero es que van seguidas, primera y segunda parte de una historia de amor, de idas y venidas, de mail va, mail respondo. Nada de complicaciones, pero agradable de leer y que, a ella, le han enganchado lo suficiente para leerlas una detrás de otra: Contra el viento del norte y Cada siete olas.
Cristina, la reciente incorporación al reto, ha leído Carta a una desconocida, una pequeña joya que le enganchó desde la primera página. La ha dejado impactada. No es para menos.
In extremis veo que Monste ha publicado otra lectura, Nââânde!?, una visión del París del día a día desde la óptica de una japonesa. ¿Sabiáis que hay un síndrome psiquiátrico que se llama "Síndrome de París" que obliga a repatriar a algún que otro japones a su país ya que lo que se encuentran no es lo que esperan de la Ciudad de la Luz?
Feliz semana, ya sea corta o tipo guadiana.