Es un libro para leer sabiendo que vas a subrayar, vas a poner señalizadores y vas a anotar impresiones, que leerás parándote a buscar entre tus otros libros o entrando en Internet para solucionar, comprobar o refrescar tu memoria.... Es un libro que te lleva, te conduce a otras lecturas y a otros momentos. Si te gustan los libros y su historia, si te gusta leer y conocer cómo ese objeto rectangular -la más de las veces- es tan indispensable para algunas personas -puede que tú entre ellas-, es un libro que te llenará. Al menos es una lectura que te reconforta. Irene Vallejo escribe como habla, o viceversa, con pasión por los libros, tanto como objetos en sí como contenedores de un saber antiguo que aún resuena en nuestros días. No negaremos que es una lectura exigente, a veces se repite -como un maestro que nos recuerda la lección para seguir avanzando-, pero es una lectura muy amena y divulgativa, una lectura que denota que en su escritura se puso mucho amor por ese objeto "casi perfecto" que es un libro.
Ay, me estoy dando cuenta de que lo saboreé tanto, lo leí tan despacio y queriendo que no terminara, que ni siquiera he hablado de él ni en IG ni por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Ha sido lectura conjunta y ha sido un placer hacerlo así. Mira en IG, los stories que han preparado las organizadoras han sido maravillosos -se quedan- y el debate muy enriquecedor. Yo sí he puesto impresiones en IG e Irene Vallejo ha respondido ;)
Eliminar