En el libro la receta tenía como nombre Muffins, pero ni de lejos lo son. Más bien podrían denominarse panecillos para el té -Scones-.
Los ingredientes son:
7,5 gr de sal, 450 gr de harina -he usado harina de fuerza- 15 gr de levadura fresca,
2 gr de azúcar -vamos 1 cucharadita-, 350 ml de leche tibia, 15 gr de mantequilla
y 30 gr de harina de arroz.
La preparación comienza mezclando la sal y la harina de fuerza. En otro cuenco desmenuzamos la levadura en la leche tibia y añadimos la mantequilla. Cuando todo esta disuelto se vuelca en la harina. Recomiendo hacer un volcán para ir mezclando poco a poco; primero con una espátula y luego con la mano. Amasamos unos 5 minutos. Se tapa con un paño y se deja 1 hora -yo la he dejado casi 3-. Pasado ese tiempo volvemos a amasar sobre una superficie enharinada y la extendemos con un rodillo dejándola con 1 cm de grosor -más o menos-. Se corta con un cortapastas o vaso -la forma a vuestra elección-. Recordar en ir volviendo a amasar los recortes...Se dejan sobre una placa de horno y se espolvorea un poco de harina de arroz sobre los cuasi-panes. Mientras precalentamos el horno a 180ºC. 30 minutos después los metemos en el aparato durante 20 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y listos.
Para comerlos, pues cerrados o abiertos, untados con mantequilla, mermelada, con ambos, con nocilla, queso de untar, membrillo, en fin opciones según gustos y momentos.
También se me ocurre que se podrían hacer ya rellenos...Cuestión de ponerse a experimentar.
¡Qué aproveche!
Feliz comienzo de semana.
¡Qué mala! Comienzas la semana poníendonos tentaciones... jejeje
ResponderEliminarLos hice el sábado, salieron unos 15, ya no queda más que 1...Si queréis caer en la tentación, manos a la masa.
EliminarNo tengo harina de arroz sino la echo se notará mucho.
ResponderEliminarBesotes
Coquelicot
No creo que importe, no es mucha cantidad. Quizás el espolvoreado final si quede menos fino, pero nada más.
EliminarYa me diras.
Besos