sábado, 21 de noviembre de 2009

Cine: Inglaterra vs Francia

La semana pasada saqué de la biblioteca dos películas, una inglesa y otra francesa. La inglesa Un funeral de muerte : humor inglés centrado en un velatorio. La verdad es que me reí muchísimo.

Cruzando el Canal de la Mancha, me acerqué al París navideño con Le Bûche. Es algo más sofisticada, con diálogos que no dicen todo lo que sabes que se están diciendo y con muy buenos modales. Por cierto el título hace referencia a un pastel que se prepara en Navidad y que aparece en la película cinco segundos.



Para esta semana me he decantado por el amor y por cruzar un charco más grande, el Atlántico. Me voy a Francia y a Estados Unidos con Confianza Ciega y El juego del amor. Veremos que nos deparan estas historias. Me da la impresión, por el resumen de la carátula, de que la francesa es algo más ácida que la estadounidense.


¿Habéis visto alguna de las cuatro?

Nota al margen: Pues no, El juego del amor es mucho más drama que Confianza Ciega, que pretende ser una comedia. El caso es que si vimos terminar la francesa, pero nos quedamos con la miel en los labios con la estadounidense; el dvd está rallado y a partir de los tres cuartos de hora no avanza. Esta tarde se lo diré a la biblioteca, para que lo retiren de los estantes.

5 comentarios:

  1. Pues ninguna de las cuatro, la verdad, así que se agradecen los consejos. Yo ultimamente ando muy perdida con el cine. Eso sí, creo que este fin de semana veré Julia & Julie.

    ResponderEliminar
  2. Un funeral de muerte, me hizo reír un montón, es muy surreal!. Y las demás, las apuntaré para alguna tarde tranquila!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hannah, que bien. Ya me dirás que tal la película. Aún no he ido a verla.
    Sra. Allnut, la película inglesa es divertida, sí.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uy que mal.. pues no he visto ninguna de las cuaaatro, pero está bieeeen saber de ellas, yo me las apunto, que para un día de lluvia, calentita en casa viene genial una sesión de pelis

    :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no, acabo de llegar del cine de ver El imaginario del Dr. Parnasus y tb he visto la de Julie y Julia, así que me las apunto.

    ResponderEliminar