lunes, 29 de marzo de 2010

Swapetines, avanzando y esperando llegar

Esta claro que las primeras intuiciones son a veces las que hay que seguir. Me empeñé en hacer un patrón inventado y lo tuve que deshacer. He vuelto a la idea original y creo que ha sido lo mejor. Me gusta mucho el patrón y estoy aprendiendo cosas nuevas: el talón uno si uno no, que queda como reforzado, a dar la vuelta a la labor para que hacer el volante...En estos aprendizajes me han dado unas indicaciones muy valiosas tanto Lolita Blahnik, que los tejió el año pasado, como Violeta, que los esta tejiendo este año. Además de un patrón encontrado en la red con un diseño parecido.

En cuanto a los materiales, estoy usando lana Rowan, baby alpaca DK color Gooseberry. Según se indica debería tejer con agujas de 4 mm., pero no me gustaba lo "gordo" que quedaba para unos calcetines; así que estoy tejiendo todo con 3.25 mm. y me esta gustando. Calculo que usaré tres ovillos de 50 gr. cada uno. La base han sido 60 puntos de montaje. Yo tengo un 37 y me van quedando bien. Mi duda es si bloquear o no!!!

Sólo espero llegar a tiempo. A ver si esta semana consigo por lo menos tener el segundo calcetín como tengo hoy el primero.
Nota: Entrada programada

3 comentarios:

  1. En eso consiste: es un amigo invisible de calcetines tejidos a mano.
    Es divertido si te gusta tejer.

    ResponderEliminar
  2. son preciosos, seguro que le encantará!

    ResponderEliminar