miércoles, 2 de junio de 2010

Horario de verano

De 9 a 13 h. es el horario de clases de los niños, por lo menos en el cole de la mayor. La mañana se pasa en un suspiro -casi ni tiempo da para planchar lo acumulado-. Ir a por ella con el calor de 33ºC -quien lo hubiera dicho hace una semana escasa-. Comer e intentar echarse la siesta para bajar al parque cuando el sol ya es más soportable. Volver a casa, duchas y cenas, cuentos y buenas noches; el primer día de verano ha pasado.

6 comentarios:

  1. Menos mal que en el cole de mi hijo no hay horario de verano. Que ganas los maestros de trabajar menos horas ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ES una horror este horario de verano del colegio. El que lo inventó se qeudaría tan ancho.

    Yo no veas la que tengo que montar porqeu encima cada uno sale a una hora. Mis padres tienen que estar super hartitos de mi.

    ResponderEliminar
  3. La pelea de la comida y la siesta es lo que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Y dale con los maestros. Qué bien los niños a las cuatro de la tarde en grupos de veinte mínimo por aula y sin aire acondicionado, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. En realidad, el horario de verano no se inventó para que los profesores trabajaran menos, sino para que los NIÑOS tuvieran que sufrir jornadas más cortas con el DURO calor del verano, ya para un adulto es difícil soportar así que para un niño pequeño... y que conste que no soy profesora, sino madre de niños pequeños y creo que con 35 grados, metidos en el colegio, con 20 niños en cada aula, pues la "cosa" debe ponerse complicadilla. Mar

    ResponderEliminar
  6. Soy la primera que entiendo que la sauna no es lugar para estudiar -en clase tienen la puerta abierta desde las 11 por lo mismo- sólo estoy comentando, precisamente, con este calor necesitan una siesta y que tras un año largo de no dormirla coger de nuevo el ritmo es complicado...

    ResponderEliminar