jueves, 3 de mayo de 2012

Yo quiero celebrar también en la Cibeles...¿puedo?

Me alegro, por afición del cónyuge, de que el C.F. Real Madrid haya ganado la Liga. Pero no entiendo, ni comparto la manía de muchos clubes y aficiones -sobre todo de fútbol-de querer ocupar las calles para celebrar sus méritos deportivos. Creo que el lugar para celebrar es el estadio de cada cual; sin tener que paralizar la circulación de vehículos y personas en una ciudad.
La fuente en cuestión es un monumento de la ciudad, como lo es la fuente de Neptuno. Ambos patrimonio de todos y no deberían estar a disposición de celebraciones particulares, por muy multitudinarias que estas sean.

Y que consté que me alegré mucho de la victoria de la selección en el mundial, pero ni siquiera baje a la piscina de la comunidad para darme el chapuzón como muchos de mis vecinos hicieron, vamos que ni un petardo lancé por la ventana. Sosa que es una.

9 comentarios:

  1. Yo también debo de ser muy sosa. No me da por gritar y hacer locuras.

    ResponderEliminar
  2. Esa conversación sobre las celebraciones en la Cibeles acabo de tenerla con mi chico, que por cierto estaba de acuerdo conmigo. De todas maneras creo que la gente necesita salir a celebrar algo, aunque sea la victoria del madrid.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé exactamente lo mismo al verlo en el telediario. A mí no me gusta el fútbol, me parece algo ridícula la pasión que desata. Criticamos mucho la tele basura y el lugar que ocup en las programaciones, pero raramente se repara en que el fútbol comparte muchos de esos contenidos, y sin embargo, incluso tiene su espacio en todos los informativos. Y no me digáis que un partido de fútbol tiene mucho más argumento que el "Sálvame", por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  4. Yo pasé por la Cibeles el día antes que se proclamaran campeones de liga, y ya la tenían absolutamente vayada, por lo que pudiera pasar... y pasó! un besote, te sigo guapa.
    sami

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! A mi es que el futbol como que me da un poco/mucho igual!
    Pero sí, es un auténtico coñazo que paralicen la ciudad y cierren las calles por la victoria de uno!
    Besotes!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  6. La gente necesita celebrar, de acuerdo, pero la casa del equipo es el lugar más adecuado en este caso. Si yo convoco a una celebración en la Cibeles, con todo los papeles en regla, seguro que me dicen que nones.
    En fin, felicidades a los campeones de liga de fútbol, pero lo cortés no quita lo valiente!!!
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón. Y por aquí encima,en dichas celebraciones se unen energúmenos que destrozan todo lo que encuentran a su paso. Lo peor es que no son seguidores, simplemente gamberros
    Yo vivo cerca de una fuente en la que se celebra cuando gana el Barça, el Madrid y la selección española, imagina todo el lío que se forma
    Besos
    Emma
    mysmallhobbies

    ResponderEliminar
  8. Que petardas por favor!!! Dejar que la gente celebre, son tradiciones y se hace esporádicamente no todos lo días además es bonito...Otros hemos tenido que aguantar a los manifestantes "pro-familia" peperoeclasiasticos cada dos por tres cortando Colón y nos hemos aguantado.

    ResponderEliminar