Reto 13 lecturas

martes, 4 de febrero de 2014

Aventura

Hace unos días fallecía Félix Grande, poeta. 
Por azares de la vida terminé un libro de poesía hace una semana y estaba esperando para hacerle una entrada con algún poema escogido -ya lo tengo pensado y lo publicaré en otro momento-. Sin embargo, para recordar a Félix Grande me ha parecido mejor escribir hoy un poema que, a mi me parece, está dedicado a él. La autora es Francisca Aguirre, su esposa y también poeta.

Aventura
El compañero de mi vida lee un libro sobre Kafka
 Al cruzar el pasillo yo lo miro de refilón;
tiene su rostro la expresión de un niño,
ese gesto que teníamos cuando leíamos tebeos,
lee como si el libro fuera un libro de aventuras.
Y algo en mí ríe para adentro,
algo se pone alegre, muy alegre.
Me bebo un vaso de agua
y brindo por la dicha que me espera.

5 comentarios:

  1. Me gusta la opción que has escogido para recordarle, me gusta esa poesía de su esposa, esperaré tu entrada con alguno de sus poemas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito!, quien lee poesía es casi siempre digno de ser amado/a y garantía de ser un/a buen/a compañero/a de vida. Yo ahora estoy leyendo un libro maravilloso sobre la historia del perfume, de de forma paralela continúo con Mansfield Park. Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que todo se haya solucionado bien. Si te apetece pasa por este enlace a mi blog http://pasionporlavidaconchy.blogspot.com.es/2014/02/229-sorteo-jabones-chimbo.html he preparado un sorteo y me gustaría que participaras. Besos guapa.

    ResponderEliminar