No hay muchos ánimos, pero si necesidad de salir unos días y desconectar. Deseo que sean pocos, la verdad, significará que las cosas se están arreglando, pero al menos el fin de semana vendrá bien. Os leo a la vuelta. Espero poder escribir para que me leáis a mí también.
sábado, 26 de julio de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
Las dos señoras Abbott
Ya os dije que el segundo libro de esta saga me gusto menos que el primero; olvidaba la parte de la meta-literatura que tanto juego había dado, para centrarse demasiado en el personaje de Bárbara en su faceta de recién casada.
En esta tercera entrega, sin embargo, hay muchos personajes, es una obra coral en la que todos tienen su momento estelar. Además la literatura vuelve a estar presente con una novelista de literatura romántica, con gran éxito y muchas dudas sobre si quiere seguir siendo ese tipo de escritora y, sobre todo, si quiere ser el personaje que su propia hermana ha construido para que las dos tengan una vida cómoda.
Hay tramas amorosas, desde luego, pero tratadas con mucha sutileza, precisamente por que la novelista romántica ya pone demasiado énfasis en sus historias. Sin embargo, lo mejor, a mi modo de ver, son los personajes que conforman todo el entorno de Bárbara: el ama de llaves de su sobrina -del que conoceremos muchos detalles de su vida- y que es todo un carácter; el cambio en el alocado hermano reconvertido en un terrateniente dedicado y trabajador; la adorable y tozuda niña que sabe donde esta lo mejor para ella; antiguas vecinas que regresan para dar una alegría y ver como ha evolucionado Bárbara...
En fin, todos tienen su momento en esta novela costumbrista y deliciosa, incluso hay un episodio bélico y otro de espías -están en 1942-.
Como los otros dos, es un libro de lectura amena, agradable, divertida, sosegada, que te deja con una sonrisa.
Los personajes de D. E. Stevenson no se van del todo, aparecen en diferentes novelas de la autora. Así Bárbara Buncle es personaje secundario en otros dos libros...
The Four Graces o en Spring Magic, y se la cita en Anna and her DaughtersPor lo que he visto a The four graces se le considera el cuarto libro de la saga. Esperemos que la editorial se anime, o nosotros nos animemos a buscarlo en inglés.
martes, 15 de julio de 2014
Lámparas tejidas
Esta tarde he puesto en instagram una foto. Era de un escaparate de una tienda de decoración. Al llegar a casa he buscado fotos de lámparas parecidas, decoradas con punto y, en un rápido vistazo, he encontrado esto:
- La lámpara de la abuela la podéis ver en Pudelskern. Es la que yo he visto, fotografiado y compartido esta tarde.
- Las creaciones de Naomi Paul en su propia página web.
- La colorida Poppy en la página de Melanie Porter.
- La lámpara 1 la podéis ver en Stickklubben
- La lámpara 2 y otras muchas ideas en ScrapHacker
¿Qué os han parecido? Os entran ganas, con este calor, de pensar en tejer un lindo jersey para vuestras lámparas?
jueves, 3 de julio de 2014
Un cadáver entre plato y plato
Harto del estresante mundo de la alta cocina, de la competición por las estrellas, el chef Xavier Kieffer lo abandona todo para tener su pequeño restaurante de cocina tradicional en el exótico Luxemburgo, se encuentra con un crítico gastronómico muerto después de comer en una de sus mesas. A partir de hay una investigación que le llevará a descubrir un ingrediente que podría revolucionar el sector de la gastronomía y de la alimentación y le enseñará como funcionan algunas grandes industrias alimentarias. Os adelanto que esa parte de denuncia social es la que más inquieta de toda la novela. También se hace una pequeña crítica -a mi me lo ha parecido- a la burocracia y lentitud de las instituciones europeas.
Un cadáver entre plato y plato mezcla el tema culinario con la investigación de un asesinato y la industria alimentaria. Es una combinación interesante, casi tanto como la que hacen algunos chefs, a los que tampoco deja en una posición cómoda.
El resto se lee con mucha comodidad; de forma ágil. La descripción de los platos está muy lograda y te dan ganas de coger a san Google y buscar la receta para hacerla. Los diálogos son la base de la novela, son amenos y directos.
Una lectura de verano -por su facilidad- con algo de denuncia social y de aviso para estar alerta sobre las cosas que podemos llegar a comer si no valoramos realmente el producto que queremos tener en la mesa.
¿Lo habéis degustado? ¿Os he abierto el apetito?
¿Lo habéis degustado? ¿Os he abierto el apetito?
miércoles, 2 de julio de 2014
Bizcochos de varios sabores en un solo molde
He tenido un ratito para probar el molde que compré hace ya semanas en el Lidl. Es un molde que seguro ya conocéis. El bizcocho se prepara en porciones, lo cual es fantástico si hay disparidad de gustos en una casa o viene gente a merendar y quieres ofrecer variedad. En mi caso lo hice por la primera razón.
Para la familia, porciones de bizcocho de chocolate y nueces (receta de yogur reducida en cantidades). Para mí de queso azul con pera (famosa receta vista en el Comidista).
No es que usara la misma masa y variase el relleno. Hice dos masas, intentando ajustar; pero lo que sobró fue a otros moldes más convencionales.
Para la familia, porciones de bizcocho de chocolate y nueces (receta de yogur reducida en cantidades). Para mí de queso azul con pera (famosa receta vista en el Comidista).
No es que usara la misma masa y variase el relleno. Hice dos masas, intentando ajustar; pero lo que sobró fue a otros moldes más convencionales.
martes, 1 de julio de 2014
Es cierto lo que dicen...
Va a ser verdad eso de que retomar el hábito de escribir en el blog cuesta.
Desde la última entrada no ha pasado nada excepcional. La primera semana estuve en el banco de libros del cole de las niñas. Llegaba a casa, comer e irme a un curso que me ocupa hasta las 21:30. Y al llegar, cena, cuentos y deberes.
El fin de semana hubo fiestas en el barrio, con hinchables y lucha de espuma, bailes hasta las tantas y demás historias.
La semana ha empezado con recados durante la mañana y curso por la tarde (que hasta agosto no paramos). Espero tener un rato más tranquilo durante estos días. Os tengo que contar lo maravillo de un molde que compré en el Lidl y que he estrenado en un ratito libre. Y también comentaros una lectura muy entretenida pero a la vez inquietante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)