Reto 13 lecturas

viernes, 30 de enero de 2015

Into the woods

El miércoles, día del espectador, nos escapamos la mayor y yo al cine para ver Into the woods. Lo primero que hay que decir es que los diez primeros minutos son cantados y de ahí en adelante muchos más. Es la adaptación al cine de un musical de Broodway -Meryl Streep se está especializando- en el que se mezclan diferentes cuentos infantiles: Jack y las habichuelas mágicas, Rapunzel, Cenicienta y Caperucita Roja. Un panadero, su mujer y una bruja que desea volver a ser hermosa también participan en la historia. 

Es una historia sobre lo que se desea, sobre como se obtiene y las consecuencias que puede traer el conseguirlo. Una historia sobre la paternidad y la maternidad. No es una historia con final feliz, no como nos imaginamos los finales felices de cuento. Es una película con un cierto humor negro y con situaciones que habrá que explicar (Cenicienta y el panadero, la panadera y el príncipe...)

La parte de Caperucita Roja también es interesante, no sólo por el lobo Johnny Deep, sino por que muestra la delgada línea entre la niñez y la adolescencia. 


El vestuario está nominado a un Oscar, igual que Merly Streep (lo que no es ninguna novedad, lo raro sería que no estuviera nominada). 

Si sois fans de los musicales seguro que la veréis. También si os gustan estas nuevas visiones de clásicos cuentos infantiles. Hay que reconocer que llevamos una temporada que no hay cuento que no este revisado, tanto en cine, televisión o novela. 

A nosotras se nos hizo un poco larga y a la niña algo pesada por tener que leer todo el rato las canciones....

Hay vídeos en Youtube con diferentes versiones del musical, por si queréis haceros una idea.

2 comentarios:

  1. A mí los musicales me encantan. No sé, a mi mayor le gustó Los Miserables, así que igual me atrevo a llevarle a éste, que será mucho más light y corto.

    Besos.

    ResponderEliminar