Reto 13 lecturas

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Qué la fuerza nos acompañe!

Ayer, día del espectador en mis cines más cercanos, fuimos a ver la nueva de la Guerra de las Galaxias. Hemos visto las películas en orden de historia en casa con las dos peques y les han enganchado tanto, sobre todo a la mayor, que no podíamos esperar ya más a ver la continuación. Además era una oportunidad de ver una película con ellas que no fuera de animación. Tuvimos el añadido de ir con la tía de las niñas, cosa que les hizo muchísima ilusión. Se ha enganchado a la saga, se ha visto las seis desde que en Nochebuena lo comentamos.


No voy a destripar nada (como me hizo a mi la primogénita justo antes de salir de casa, ahhh!) pero os diré que me gustó, es entretenida y deja muchas preguntas para las siguientes partes de la saga. Tiene el aire de las primeras que se estrenaron y eso, al menos para mí, es un aliciente. Dejar claro que la protagonista es una chica de armas tomar, vamos que no es una damisela en apuros. En la Guerra de las Galaxias eso siempre ha estado muy presente. En esta mucho más.



Lo que más me llamó la atención fue ver en los títulos de crédito el nombre de Lupita Nyong'o. Si no había parpadeado, ¿cómo es que no recordaba haberla visto en la película?. Luego me dí cuenta del personaje que hacía...¡Menudo cambio! Creo, además, que será uno de los personajes que más juego dará y que tendrá muchas claves en las siguientes películas (al menos eso espero) por que me recuerda al gran Yoda que, y esto no es destripar nada, murió en el Retorno del Jedi. Y sin desmontar nada os diré que sí, que salen todos los personajes (vivos) de las tres primeras películas. Otra cosa es es orden de aparición y sus intervenciones.



Para despedir este 2015 no ha estado mal y sólo desear que la fuerza nos acompañe en el 2016 en todos nuestros propósitos. Muchos besos.

jueves, 24 de diciembre de 2015

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Intercambio navideño: El swap de Anita

 ¿Cómo os podría contar lo emocionada que estoy con @miss_destroy_89, mi pareja de intercambio navideño organizado por Anita desde su maravilloso blog? No tengo palabras...

Llegó ayer a mis manos. Cuando lo abrí supe que tenía que fotografiar cada paquete. Lo primero que me encontré fueron las instrucciones para ir abriendo cada regalo en su orden. Además algunos regalos venían con comentarios sujetos a su envoltorio o con una nota para leer después de abrirlos. 

Por cierto, estaba maravillosamente empaquetado. Cada temática con su correspondiente papel. Una gozada.
El primer bloque, por llamarlo de alguna manera, esta formado por un té delicioso, unas perrunillas, una cuchara de cocinar, unos moldes para magdalenas y unos divertidos post-its en forma de donuts.
El segundo bloque es un libro sobre Audrey Hepburn, una libreta preciosa, una yankee candle, un quemador y velas. Os aseguro que huele genial. Me he quedado con la tarjeta donde lo ha comprado, tienen página web. Además una pizarrita en forma de corazón que ya esta decorada y decorando.


También ha incluido un neceser con cositas para estar guapas. Me comenta, en la notita que acompaña al regalo, que el spray y las cremas son maravillosos. Y viniendo de una profesional médica, la recomendación hay que tenerla en cuenta.
Por último no quería dejar de agradecer a mi pareja (@miss_destroy_89) que añadiera dos neceseres con cositas de papelería para las peques de la casa. Les han encantado.

El té lo probé en la merienda con las perrunillas y ambas cosas estaban deliciosas. A Audrey y a su gato también se les abrían los ojos de la emoción.


 ¡Ojalá yo haya acertado tanto como lo ha hecho ella! Ha sido una lotería tenerte de pareja. ¡Muchas gracias!

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cervantes es una estrella y tiene cuatro planetas

Hace ya algún tiempo participé en una votación para dar nombre a una estrella y a los planetas que orbitan alrededor de ella. En este caso se trataba de intentar que ese nombre fuera Cervantes, y que sus planetas llevaran el nombre de Dulcinea, Quijote, Sancho y Rocinante.

Pues bien, esta semana se ha conocido que esta ha sido la propuesta que ha tenido el mayor número de votos.


Más información en estrella Cervantes (de allí he cogido las imágenes).

También la asociación cultural Hypatia, de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense, ha conseguido que su propuesta se aceptase. La astrónoma griega tendrá un planeta entorno a la estrella Edasich. Eso también es una gran noticia.