jueves, 22 de abril de 2010

Panificando


Quería una desde hacía tiempo. Este pasado lunes me acerqué al Lidl después de leer algún comentario en foros sobre su puesta a la venta durante el mes de marzo en algunos establecimientos de la cadena. El caso es que allí estaban. En menos de 20 minutos una de ellas buscaba hueco en los armarios de la cocina. El caso es que la tengo trabajando -un pan de pasas y jengibre-. Mañana os comentó el resultado...


EDITADO: Tengo que seguir probando. No ha quedado mal de sabor, pero su aspecto no es lo que yo esperaba; igual que subió, ha bajado. Esta claro que hay que cogerle el truco a la máquina, a las cantidades , a los ingredientes y a los tiempos. Creo que la levadura que usé estaba algo caducada pasada de fecha.

6 comentarios:

  1. Comenta, comenta, que yo todavía no me he lanzado, y eso que si quiero comen un pan decente me lo tengo que hacer yo.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla tu no paras!!!
    Yo hice una vez pan, la masa con la thermomix y me quedó muy bien!!! (si, no tengo abuela)

    B*

    ResponderEliminar
  3. madre mía, otra más que se engancha a la máquina panificadora, creo que estoy rodeada, jéjé
    Lástima que en mi cocina ya no cabemos!, porque yo ya estaba buscándole un sitio (aunque fuese en el balcón!)
    besos paniegos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a los aficionados a hacer pan en casa. Yo hace más de tres años que casi nunca compro pan. Lo hago en la máquina o en el horno... y... desaparece. Que lo disfrutes!
    Rosalia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues las dos cosas que he hecho no han salido del todo lustrosas. Pero creo que ha sido por la levadura y por mi inexperiencia con la máquina en cuestión. Tengo que darle un poco de margen y seguir probando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi pan también se desinfló, sospecho que me quedé corta de levadura por haber usado de la de sobrecitos y no querer abrir otro. Chance y en tu caso el jengibre tuvo algo que ver... no sé, estoy alucinando :P

    ResponderEliminar