lunes, 31 de octubre de 2011

Calazaba para Halloween








Esta noche es Halloween. Nuestra Noche de Difuntos y Víspera del Día de Todos los Santos
Yo no lo celebro: nada de truco o trato, disfraces o similares. Pero dado que la niña lleva unos días pidiendo una calabaza de la fiesta de marras, me he decidido a hacerle una, pequeña, con una calabacita tipo cantimplora y algo de maña -poca la verdad-. Los restos los tengo en un tapeware para darles un buen uso en la cocina.

martes, 25 de octubre de 2011

Me gustan los libros de cocina

Cuando voy a la gran superficie correspondiente, me gusta mirar en su sección de librería -a las niñas también- Hoy ellas han vuelto con unos cuentos y yo con esta "tentación":


No me puedo resistir a los libros de cocina, sobre todo si tienen tan buena pinta...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tahona en la cocina_Pan de calabaza

Hace unos días compré dos buenos trozos de calabaza. El lunes la metí al horno con un poco de aceite y cubierta de papel de hornear. ¿Qué hago con ella ya asadita?
Google, santo patrón, no paró de darme opciones. Desde el socorrido pastel de Halloween a ensaladas con queso azul. El caso es que esta mañana le he dedicado tres horas -no en exclusiva- a hornear un Pan de Calabaza siguiendo la receta de Hierbas y Especias a la que me he permitido añadir un poco de canela, jengibre, nuez moscada y semillas en el interior. Ideas tomadas de las recetas descartadas.

 




Ha salido un pan grande, como podéis ver; según se ha enfriado -otro par de horas- he rebanado la mitad y al congelador. 


Os puedo comentar que el pan de calabaza con membrillo y queso de untar me ha gustado mucho -ha sido parte de la cena. En el desayuno de mañana lo probaré tostado y con mantequilla.  



 
Por cierto me ha sobrado puré de cabalaza asada para hacer una crema de idem....

viernes, 7 de octubre de 2011

En construcción...



La casa ha estado desmantelada toda la semana. Afortunadamente ya solo queda volver a ordenar todo dentro de los armarios y, de paso, hacer una buena limpieza de ropa y trastos que se acumulan en esos huecos con puertas.
Al final hemos hecho poca cosa, pero me alegro de no haberme embarcado en más. Hubieramos tenido que irnos de casa si mandamos hacer algo más. 
Ha quedado una casa más luminosa y con más espacio en la cocina y en uno de los baños. 
Por ahora fin de las reformas, lo que no quiere decir que no tenga alguna cosita pequeña de decoración en mente...pero eso es tema para otra entrada. Ya os contaré.