sábado, 22 de septiembre de 2012

La luz en casa de los demás, primer escalón para dejar los libros valle

Hace unos días decía en un comentario a la entrada Música literaria que, a veces, te sumerjes en los libros valle, libros de esos de leer y olvidar, libros mediáticos, libros de llevar a la playa o la piscina sin miedo a perderte algo esencial cuando sabes que cada cinco minutos te van a molestar....
 
Pues bien , se ha acabado el valle y voy a empezar a escalar la montaña con La luz en casa de los demás, de Chiara Gamberale (2012, Seix Barral)








"Me gustaría, me gustaría, me gustaría.
Que te gustara bailar.
Que, en los momentos de desesperación no te diera por envidiar la felicidad, o la suerte o los éxitos de los demás, las certezas, los resultados o la luz en casa de los demás: en todas partes hay cosas buenas y cosas malas.
Me gustaría pensar que siempre serás más fuerte que lo te pueda pasar en la vida.
Me gustaría enseñarte a cocinar."



 

6 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy con uno de esos libros valle: El código Da Vinci. Me queda poco pero en cuanto lo terminé leeré cosas mucho más interesantes, entre otras cosas porque tampoco hace falta mucho para eso.

    ResponderEliminar
  2. me ha hecho gracia esa definición de 'libros valle', ;DD
    y yo lo que no entiendo es que cuando digo que leo algo policíaco-detectivesco, me tomen por lectora de literatura de pacotilla, y no, no es eso, el género no tiene que ver con la calidad!!
    hala, después de esta reivindicación, me apunto este libro en mi lista!
    besos & libros buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros valle de todos los géneros, igual que hay libros de calidad en todos los géneros. ¿Has leído "La tercera virgen" de Fred Vargas? Recuerdo que gustó...Tiene muchos con el mismo protagonista
      Besos

      Eliminar
    2. pues sí, me gustó La tercera virgen, y justo acabo de leerme 'El ejército furioso' que creo que es la última de Fred Vargas. Y ahora me encuentro un poco desorientada, me pasa siempre que acabo de leer algo bueno, que no sé por dónde tirar a continuación.
      besos y gracias

      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que no practico la lectura, y cuando lo hago es un libor que me prestan, que suele ser el último best-seller de turno, entre los que se encuentran muchos libros valle (curiosa definición!). Ahora mismo tengo ganas de leer, pero me encuentro perdida, no sé por dónde tirar :(

    ResponderEliminar
  4. buenas ideas y un gusto excelente para publicar.

    ResponderEliminar