sábado, 23 de febrero de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (II)

Seguimos con las recopilaciones -la primera aquí-.

En esa primera me olvide de incluir la primera lectura de Montse en Niza -perdón-. Ahora mismo le pongo remedio. Lo primero que ha hecho ella es crearse una tabla de valores, desde el "inolvidable" al "no pierdas el tiempo con este libro". Ha comenzado por La luna roja, cuya valoración ha sido "Entretenida", segunda nota más alta.  Para Monste la novela arrancó bien pero se fue desinflando, aunque, y para ella lo que salva la historia es que "contiene saltos en el tiempo, que ponen a prueba al cerebro para ir hilando la historia."
 

 
Seguimos por  Carmen con un libro de poemas de Alfonsina Storni -hay que darle una oportunidad a la lírica- y otro de romance en tierras colombianas con secuestro de por medio.  Dos lecturas muy diferentes entre sí.
 
Dina Oltra escribió en los comentarios de la anterior recopilación que ya había leído la biografía de Herodes -un descubrimiento de personaje archiconocido-  y que andaba entusiasmada con Crimen y Castigo, novelón donde los haya.



 

 

Débora ya ha terminado dos libros. Misión Olvido, que le ha encantado y nos recomienda. Rápidamente se embarco en El palacio de la medianoche; a ella no le ha llegado muy hondo... pero se llorá en algún momento.

Una novela policíaca es con lo que ha comenzado Paqui: El caso de la Madonna Sixtina. Está ambientada en la India, lo cual ya le pareció interesante; también destaca el juego de la autora -parte del reto cumplida-: las cosas no son lo que parecen, se mira pero no se ve. Es, según ella, un libro recomendable. Parece que forma parte de una serie; este es el tercero, de lecturas independientes.

Medea ha seguido la vida de los Buendía de Mancondo en Cien años de soledad. Ella, como yo en su día, se ha ido creando el árbol genealógico de esta familia, es una ayuda indispensable. Como ya dice la propia lectora es una obra que hay que leer.







Anita lleva un ritmo trepidante y se pasará de los trece, seguro. Su último libro es Diario de golondrina. No es el que más le gusta de la autora. Entretenido y poco extenso.
 
Chloé ya lleva dos y va a por el tercero. Los dos primeros los califica de entretenidos y ya.  The Mistery of Mercy Close y  50 sombras.





Atalaje ha terminado por puro pundonor ( lo cual es una señal) el libro La química de los encuentros. Ha leído libros anteriores del autor y le entusiasmaron, pero éste.... salio rana. No se puede estar en lo alto siempre.

Coquelicot ha leído Mujercitas y releído Orgullo y Prejuicio, para celebrar sus 200 años. Es sobre todo la obra de Austen la que quiere recomendar: "Visitar Pemberley, descubrir vida cotidiana de la Inglaterra del XVIII y la historia de amor de Elizabeth Bennet y el señor Darcy. No tiene desperdicio!!!".


Morla ha leído No me iré sin decirte adónde voy.: " Está entretenido, te hace pensar y te descubre verdades como puños sobre nuestro comportamiento como seres humanos. Pero ya está. No me emocionó, es ...cómo decirlo?. Demasiado racional... Pero legible, eso sí, y entretenido, no voy a mentir". 


Yo estoy con el novelón, así que voy lenta.

Si me falta alguien.... avisad.

15 comentarios:

  1. Crimen y castigo efectivamente es un novelón y de los que hay que leer si o si. Orgullo y prejuicio espero empezar a leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sigo con La gran casa. Ya ves, soy de lo más cabezota y no va a poder conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo con el novelón de Crimen y Castigo, me va a llevar su tiempo, es un pelín denso...y elprota está como un cencerro!

    ResponderEliminar
  4. Chica qué perdón ni nada, con el trabajo que tienen el seguimiento y las entradas recopilatorias. Muchas gracias a ti! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi gustar entradas recopilatorias. Mi no poder ver video. Al final me vas a hacer encender el ordenador, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por fin voy con el primero. Te dejo el enlace:

    http://prooofeee.blogspot.com.es/2013/02/estupor-y-temblores.html

    Llevo un retraso considerable viendo lo que lee la gente del reto. Soy lo peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado para la siguiente recopilación.
      Llevan todas un ritmo.
      Tu tienes excusa, que lees también en grupo, con los alumnos.
      Besos

      Eliminar
  7. Tëngo muchas ganas de leer el de "Misión Olvido" :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas entradas, así nos enteramos bien! Por cierto, en breve, pondré ya la opinión del segundo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien, más libros! El viernes termine mi tercero, Entre visillos de Carmen Martín Gaité. Cuenta más o menos un año de la vida de unas chicas y unos chicos en una ciudad de provincia en los años 50 y, sobre todo, al machismo y las costumbres retrogradas a las que tienen que enfrentarse ellas. Me gustó por muchas razones: que esté situada en la ciudad en la que estudié, porque podía situar las calles y los paisajes, la forma en la que está escrita, saber cómo se sentían las mujeres en esa época...

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo todo lo que estàn leyendo, me encantan casi todos los tìtulos. El que menos me gusta es Cien años de soledad"... como se dice vulgarmente, me costò un Perù terminarlo. Yo terminè el cuarto libro ya. Las saludo, un gusto compartir este ratito con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo voy por el tercero, pero todavía no he publicado nada al respecto, quizás espere a que acabe el primer trimestre del año :-)
    Eso sí, con esta recopilación que has hecho ya tengo varios títulos que añadir a mi infinita lista de lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno yo voy piano piano, y continuo leyendo por la noches a Itziar Princesas olvidadas o desconocidas, a ratos con Anna Karenina, y a otros ratos El principe de las Mareas. Princesas voy poco a poco saboreandolas con la niña, que preciosidad de libro, una delicia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ishtar,
    Anoche acabé de leer "Réquiem por un campesino español". Ya os contaré un poco más porque se me quedó un regusto amargo de traición en la boca y en el corazón.
    Que tengáis un buen miércoles ;p

    ResponderEliminar