lunes, 18 de febrero de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (I)

Espero no olvidarme de nadie. Si es así, lo siento. Avisad y añado lo que  falte.
Mi intención es ir haciendo de cuando en cuando estos resúmenes.
Ya me diréis si os parece bien.

Empezamos la semana con las impresiones de lectura que he podido ver de las participantes en el Reto trece lecturas.
 
Montse, desde Niza, ha leído  El tipo de la tumba de al lado, que tiene segunda parte, Le caveau de famille. Ya hay en cartel adaptación teatral del primero.
 
La Srta. Moneypenny aún no ha publicado recomendación, pero en su blog se puede encontrar que ha leído 84, Charing Cross Road. De este libro en concreto no puedo hablar con distancia. Es una de mis debilidades. Si alguien no lo ha leído no sabe lo que se pierde. Es una historia de amistad epistolar entre una lectora empedernida y su librero, ella en Estados Unidos, él en Londres. Hay película, también recomendable.

Morla nos propone no sólo un libro sino una forma de vida desde la aventura vital de dos personas que viven recorriendo el mundo: Todo al 69.
 
 
 
 
 
Da Estres ha empezado con una novela de misterio histórico escrito por una mujer: La tabla esmeralda.  Es uno de mis libros pendientes. Para Da Estres ha sido entretenida y fácil de leer, sin más aspiraciones.

Carmen se ha adentrado en Lo que Alice olvidó. Dice que le ha costado coger el ritmo, pero luego ha sido muy activo.

Iztiar se la lanzado a leer un libro de filosofía del amor en francés: Je t'aime à la Philo, Quand les philosophes parlent d'amour et de sexe. Habla de las contradicciones que tenemos al enamorarnos y de lo difícil que es encontrar equilibrio y serenidad en las relaciones amorosas de nuestro tiempo. Una buena lectura para reflexionar.

 
Pequeña saltamontes se ha adentrado en Tres noches. Lo ha puntuado con un siete, lo cual no está nada mal. Dice que al principio la hizo sufrir, pero que es una lectura para compartir e intercambiar opiniones. No es una mala recomendación.
 
Ana ha comenzado por visitar El callejón de los milagros. Todo un mosaico de personajes -toma frase tópica- de un zoco árabe. Y ha seguido con Asfixia. Conclusión de la lectora sobre esta lectura en particular: "Si os gusta lo políticamente correcto, no es para vosotros. Si, en cambio, sois de los que os gusta ser capaces de empatizar con un delincuente, un bruto, un timador o un pervertido, entonces dadle una oportunidad." Ana ha comenzado fuerte el reto.
 
 
 
Nuria se ha leído ya el novelón del reto, Fortunata y Jacinta. Muchas nos acordamos de la serie de tve, pero ella nos invita a adentrarnos en esta obra brillante. Es la tercera vez que se la lee, eso ya es en sí misma una recomendación.
 
The kings ( no tiene blog) nos ha dejado comentario sobre su primera lectura. Los grafitis de mamá: "lectura muy amena y todo un homenaje a las mamás que no tienen reconocido su trabajo diario por el simple hecho de no hacerlo fuera de casa en una empresa, todo escrito en clave de humor se hace muy agradable y en más de un momento me he reído bastante por lo que recomiendo su lectura."
 
Norma ha comenzado por  El asombroso viaje de Pomponio Flato: "un librito corto, divertido y ligeramente irreverente".  Una buena manera de comenzar el año lector.
 
 
 
 
 
Melancora está embarcada en el reto de leerse 50 libros; su ritmo va a ser endiablado para nosotras, somos su entrenamiento. Para empezar nos da sus impresiones de sus tres primeros: Elegía para un americano, La mujer es una isla  y  Bellenuit, el corazón del tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Por mi parte, he empezado con algo ligero pero interesante: La noche que Frankenstein leyó El Quijote. Son pequeños artículos que nos adentran en la historia de algunos de las grandes novelas de la historia de la literatura.

14 comentarios:

  1. Yo he leido la biografía de Herodes, que pese a ser un asesino, era un personaje de lo más fascinante con grandes y terroríficas intrigas familiares.
    Ahora estoy con Crimen y Castigo y debo decir q hasta el momento son "palabras mayores" una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tomado nota para la siguiente recopilación. Esperamos palabras sobre Crimen y Castigo

      Eliminar
  2. ¡Qué buena recopilación! Y qué grupo de lecturas más heterogéneo y desde luego, alejado de listas de ventas. Sois muy buenas, chicas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola reina mora de la morería... que es publicar una recomendación? hija que es que yo me entero siempre a toro pasao, y da gracias que me he puesto la barrita esta cuentakilometros jajaj. Es hacer una entrada recomendando el libro que he leido?
    Estoy ahora leyendo a mi hija por las noches, Princesas olvidadas o desconocidas, Autor: Philippe Lechermeier Ilustradora: Rébecca Dautremer Editorial: Edelvives. Es una delicia, vamos poco a poco saboreándolo.
    Eso cuando duermo a la niña y cuando duermo al niño me pongo con el principe de la mareas, ainssss que bonito, que bien escribe el jodio de Pat Conroy. Bueno, pues asi estoy...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, así nos enteramos mucho mejor!
    Hoy he sacado la primera lectura de las mías en el blog, te dejo el enlace para la próxima recopilación que hagas: http://elviajedemedea.blogspot.com.es/2013/02/reto-13-lecturas-cien-anos-de-soledad.html

    ResponderEliminar
  5. Qué currada de post, muchas gracias por los resùmenes.
    Ya estoy atacando Una vacante imprevista, regalo de Reyes, y terminando una biografía de Miguel Angel. Seguiremos actualizando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvídé de "Luna roja", te lo incluyó en la siguiente recopilación. Perdón.

      Eliminar
  6. No te preocupes, qué organizada tienes que ser para llevarlo todo al día!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te leí volando y me pareció genial, aunque no te lo dije. Lo hago ahora. Y de paso prometo no dejar el novelón para diciembre y meterlo en los trece primeros que quiero ser una mujer de palabra, jajaj.

    Besos y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya voy por el tercero. Primero me lei los dos que me regalarón en navidad, entretenidos, pero sin más: "The Mistery of Merci Close" de Marian Keyes y las 50 sombras tan famosas. Ahora estoy con "Entre visillos" de Carmen Martín Gaite y ya tengo los siguientes tres esperando en mi mesilla!

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde, pero llego.
    Yo he leido Mujercitas y he releido Orgullo y Prejuicio, para celebrar sus 200 años.
    Esta última es la que quiero recomendar. Visitar Pemberley, descubrir vida cotidiana de la Inglaterra del XVIII y la historia de amor de Elizabeth Bennet y el señor Darcy. No tiene desperdicio!!!
    Besotes.
    Coquelicot

    ResponderEliminar