sábado, 15 de junio de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XIV). Reeditado

Otra entrada de recopilaciones.

Comenzamos en Niza. Montse se ha leído dos historia de Alessandro Baricco. En Seda le faltaron páginas, acción, movimiento. A mí me pasó lo mismo con el librito y con la película. Pues en Esta historia le ha pasado lo mismo, le falta emocionar. En fin, tendrá que perseverar...el escritor al menos.
 
Naranja y chocolate ha leído el 6 de la tanda: La muerte lenta de Luciana B. Le ha resultado entretenida, pero no ha dicho mucho más-para no desvelar el misterio, supongo-.
Cristina nos ha dejado dos recomencaciones en diferentes entradas. Las dos libros ya leídos por algunas participantes del reto. La primera, Una vacante imprevista. Para ella es casi una novela social y recomendable. Nos dice que hay proyecto de serie en la BBC. La segunda novela, La lista de mis deseos. Aunque no se ha identificado con la protagonista si la ha sentido cercana en los sentimientos que muestra. Recomendada también. Cristina esta teniendo mucha suerte con sus elecciones.



Itziar nos abre nuevas lecturas de esas que llamamos clásicas. Su novelón  ha sido Los novios, en versión para niños. Ella hace la trampa para hablarnos de la propuesta Save the Story, que pretende «salvar a los clásicos del olvido, con la ayuda de grandes escritores de hoy». Y es que el libro en cuestión es un hueso en los colegios italianos. Recomienda la versión elegida por ella, firmada por Umberto Eco.
Norma perseveró, a pesar de otras opiniones, en El tango de la Guardia Vieja. En general le ha gustado pero le ha defraudado lo poco que habla de tango. No era lo que ella buscaba pero no le ha resultado negativa la lectura.

 

María se ha lanzado a una obra de teatro de esas que te hacen reír y pensar a la vez:  La Importancia de Llamarse Ernesto le ha abierto un camino a la lectura de más teatro. Bien. También se ha adentrado en la vida de mujeres escritoras con Las mujeres que escriben también son peligrosas. Le ha parecido interesante pero intenso, le ha costado terminarlo.


Ro -con la cual me hago un lío tremendo de sus lecturas para este reto y de sus lecturas de clase- ha escogido un escritor complicado, de los que hay que tomar en dosis pequeñas a pesar de que le guste sobremanera como escribe. Su elección ha sido After Dark. Nos dice que es complicado explicarlo, hay que leerlo, nos anima a ello y, recordar, es profe de esta materia.
 
Ana, siempre a la carrera, nos deja El pan a secas. Libro directo, de prosa dura y sin artificios, de trama dura y real, eso es lo que más le gusta a nuestra compañera.


Carmen Tye nos deja con el libro romántico de la hornada, El cuaderno de Noah. Nos lo recomienda para pasar unos buenos momentos.

 Espero no haberme dejado a nadie que haya publicado desde la última recopilación hasta ahora. Si es así avisadme, por favor.
 
Reedición:
 
Dina ha leído Caperucita en Manhattan, en los comentarios de esta entrada esta su opinión. Pero os adelanto que le ha encantado.

Tenemos una nueva participante, aunque llega ya con nueve lecturas adelantadas. Se llama Merlucy y nos irá diciendo sus opiniones en su blog. Ya ha publicado las entradas sobre Viento del Norte y Purga.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la recopilación de hoy!
    Sólo una cosa...
    ¿De verdad dijo Ro que Murakami es complicado?
    Me extraña muchísimo, a mí me parece que Murakami es el Paul Auster oriental: se lee solo!
    ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo. No he dicho que sea complicado, sino complicado explicar cómo escribe si no lo has leído. Y que, como Auster, despierta filias y fobias. A mi me gustan los dos. Es más, estoy repitiendo...

      Besos.

      Eliminar
    2. Será que como a mí me gustan no entiendo que pueda causar fobias.
      Siempre me pasa: cuando a mí me encanta un libro de esos que no puedo creer que a alguien no le guste (son pocos, hay muchos libros que me gustan pero comprendo que no a todo el mundo) y llega alguien diciendo que no le ha convencido, me quedo perpleja, jajaja. Para gustos, colores, desde luego.

      Eliminar
    3. La complicada soy yo para explicarme. Para mí, Murakami si es un escritor difícil, me cuesta mucho entrar en su escritura. Hay que tener más atención en un libro suyo, yo al menos.
      De todas formas la fuente es lo mejor y lo ideal es ir a la entrada de la lectora, por eso los enlaces.
      Besos a las dos.

      Eliminar
  2. Jolines, Isthar, ¿qué libros has leído de él? Has leído Tokio blues o Sputnik mi amor? Hace un siglo que no leo a Murakami pero no lo recuerdo para nada tedioso o "dificil de meterse"... Recuerdo que concretamente esos dos me gustaron mucho y los lei en un santiamén.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Kafka en la orilla me pudo. Pero no desespero y tengo 1Q84 a buen recaudo para adentrarme en ellos y también De que hablo cuando hablo de correr para entenderle mejor.

      Eliminar
  3. Llego súper tardííííísimo... pero si se puede.. ¡¡me apunto!!

    http://lamerluzahermeneutica.blogspot.fr/2013/06/reto-trece-lecturas-mas-vale-tarde-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas tarde pero con un montón adelantado. Te pongo en la barra.

      Eliminar
  4. Yo me he olvidado de comentarte que ya leí el escrito por una mujer. Se trata de Caperucita en Manhattan me ha encantado, es un libro juvenil,pero la historia es preciosa, de esas que te enternecen el corazón, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.Se lo recomendaría a cualquiera!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, llego tarde, pero te dejo mis últimas lecturas para que las comentes en el siguiente post. El primero uno que leyó Espanice y que me resultó curioso: "Nââânde!? Les tribulations d'une Japonaise à Paris". Esta escrito por un japonesa que vive en París y comenta todas aquellas diferencias culturales que le han dejado con la boca abierta. Creo que está lleno de tópicos y la verdad que me esperaba algo más. Además a mi lo que me ha hecho decir WTF son justamente las explicaciones que da ella sobre costumbres japonesas.
    El segundo, el novelón. Jane Eyre de Charlotte Brontë y, por si fuera poco, en inglés. Conocía la historia desde pequeña y también había visto la película, pero no recordaba todos los acontecimientos ni el final de la historia. Así que la he leído con interés a pesar de la pesada forma de escribir de la época.

    ResponderEliminar