viernes, 2 de agosto de 2013

Dos masas, dos croissant muy diferentes

 
De esto ya hace unas semanas. Ana comentó que había una masa precortada para croissants en el Lidl. Allá que me fui para comprarla y hacerlos.
 
La masa salé disparada de su envoltorio -véase la foto, perdón por la calidad-. El caso es que una vez hechos la cosa no acabo del todo bien. Para nuestro gusto están muy salados y quedan algo secos.
 
Para quitarnos el gusanillo, compré pasta de hojaldre fresca en el Mercadona. Quedaron mejor que los anteriores, pero nada espectacular.
 
¿Los hacéis en casa con masa comprada? ¿Hacéis la masa vosotras? ¿Los compráis en la panadería y disfrutáis sin más?

6 comentarios:

  1. Yo he hecho la masa en casa dos veces, y es un trabajazo, siguiendo las indicaciones de Su, de webos fritos, quedan espectaculares, pero se te quitan las ganas de volver a hacerlos porque tienes unas cuantas horas de estar pendiente de la masa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem. Esos quedan buenísimos pero se tarda un rato. Y la masa de hojaldre comprada es genial para muchas cosas, a mí me encanta para saladitos y palmeras, pero no para croissanta! ;)

      Eliminar
  2. Ishtar, yo nunca los he preparado en casa, pero me estoy animando, aunque voy a preparar la masa en casa con la Termomix. Mi novia es diabética y los pasteles que preparamos deben ser con fructosa.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. uy, el hojaldre sí que es costoso de hacer, yo abandoné la idea hace años después de dos o tres intentos! (bueno, también es que soy una floja). Se agradece la comparativa de las distintas marcas, yo he probado las de La Cocinera y me han gustado bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  4. En casa los hice una vez, fue mucho trabajo, pero quedaron estupendos. Hay que estar muy atenta y acabas con agujetas.

    Yo uso fructosa siempre, no compramos azúcar.

    Hoy hemos desayunado napolitanas de chocolate y de queso con jamón con la masa del mercadona, genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de la tercera opción, los compro y los disfruto sin más.

    ResponderEliminar