miércoles, 11 de septiembre de 2013

La mejor oferta

Una de las películas (no infantiles) que hemos visto durante estos días de vacaciones ha sido La mejor oferta
Tenía muchas expectativas con la película; por el director, por el actor principal, por la sinopsis de la historia, por los comentarios de Ana...


Los actores están de diez, sobre todo Geoffrey Rush, sin olvidar a Sutherland, y gran parte de película te mantiene muy atento a todos los entresijos del mundo de las subastas y de las relaciones personales del protagonista que le provocan un cambios de actitud ante la vida.
He de decir que me ha gustado, sin embargo se me ha quedado un poco desinflada. Sobre los 15 minutos antes del final dije a éste se la dan con queso, va a ser que pasa aquello.... Con esto no quiero decir que no sea buena sino que se adivina lo siguiente que va a suceder.


Tiene momentos estupendos al final, no hay que negar el oficio del director-guionista, por ejemplo en el bar con la numérica Claire, la llegada a su refugio casi vacío...
La última escena es preciosa y, además, sucede en Praga, ciudad que me encanta.
En cualquier caso, os la recomiendo. Pasaréis un buen rato y os hará pensar en muchas cosas: la verdad, el engaño, lo real, la soledad, la ceguera para no ver la amistad, para no cultivarla y el dolor, el odio, que puede eso generar... lo débil que puede llegar a ser una persona cuando cree que su fortaleza reside en la soledad, en la autosuficiencia.

Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Si, la he visto. A ver... me gustó, y bastante... me sobraron 20 minutos a lo mejor... pero si... me gustó... me gusta lo que has dicho "lo débil que puede llegar a ser una persona cuando cree que su fortaleza reside en la soledad, en la autosuficiencia."
    Me quedo sobre todo con lo bien ambientada que esta. Está muy muy muy cuidada. Me encantan esos detalles.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, ya lo sabes, pero yo tampoco sabía nada de ella y además debo de ser muy inocente, porque todo el mundo se olía todo menos yo, que estaba disfrutando de tanto detalle que no vi na´!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, creo que refleja una hermosa forma de amar a través del arte. Adiviné el final casi al final, pero no por ello dejó de sorprenderme. Últimamente cuando alguien me pregunta sobre que ver, la recomiendo siempre. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, no vayáis a creer lo contrario. Y la recomiendo seguro.

    También os puedo recomendar Epic y Gru 2, las dos infantiles que nos han gustado a los padres. De los Pitufos 2, mejor no hablamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos los comentarios de amigos que la han visto han sido positivos. A ver si este fin de semana la puedo ver.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto.. la buscare :) gracias por la recomendación
    http://donttrytoignoreme.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció buenísima .
    Muy recomendable

    ResponderEliminar