jueves, 19 de diciembre de 2013

Vestidos y películas: Cárdigan, Rebeca

Película: Rebeca
Año: 1940
Año de la trama: Años 40 (Siglo XX)
Historia de la prenda: El cárdigan es una chaqueta de punto -lana en invierno y en su origen-, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta. Debe su nombre a James Thomas Brudenell, 7º Earl de Cardigan, que la usaba de forma habitual. Es el famoso comandante de la Carga de la Brigada Ligera (1854).

En España, a raíz de esta película, comenzamos a llamar rebeca a este tipo de chaquetas, sobre todo a las que son de punto fino.

Actriz: Joan Fontaine (1917-2013)

8 comentarios:

  1. En Francia no hay traducción para la rebeca, es un "gilet" (chaleco) de manga larga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que Hitchock hizo por Montecarlo y aledaños...

      Eliminar
  2. Gran película y gran libro tambien

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo utilizando el término rebeca, una herencia de mi madre :)

    ResponderEliminar
  4. Ah siiii????? ohhhh que curioso, me ha gustado a mi esto.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se llamaba así por la película! Qué cosas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien utilizo ese termino.
    Es una de mis prendas favoritas.

    ResponderEliminar