lunes, 21 de abril de 2014

Gabriel García Márquez




He grabado la parte final del prólogo que hizo para Doce cuentos peregrinos. En estos días se ha repetido mucho que él no releía su obra; nosotros lo haremos

Hoy se le hace la despedida oficial en México, pero sus libros, sus crónicas y sus textos están esperando que los rescatemos para ayudarnos a hacer el viaje.

Tengo aún entre las hojas de Cien años de soledad el árbol genealógico de la familia Buendía, me hacía un lío entre tanto Aureliano, Amaranta y Úrsula. Pero es un libro imprescindible y absolutamente fascinante. Mi favorito de él, sin duda.

¿Vuestra obra favorita?

Notas: Perdonar, he tenido problemas con el audio. Lo he vuelto a poner. Espero que lo podáis escuchar bien.

7 comentarios:

  1. Mi favorito también sin duda alguna. Y como le tenía en el montón de pendientes para leer o releer... para que esperar más? en ello estoy, y disfrutando tanto como aquel verano caluroso de transición entre el cole y el instituto donde me dio por leer libros "de mayor"...

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído dos y mi favorito es Crónica de una Muerte Anunciada. Tengo pendiente 100 Años de Soledad,porq la primera vez q me puse con él me lo llevé a la playa y claro...me perdí en la segunda página ;)

    ResponderEliminar
  3. Isthar, yo tengo que confesar algo. Soy una lectora un tanto veleta, he tenido años de leer sin pausa, otros a intervalos y ahora leo con un ritmo que va marcando todo lo demás que tengo que hacer. Sin duda es una de mis pasiones, pero a la que no dedico todo el tiempo que merece. La confesión no era esto, la confesión es que nunca he leído un libro de García Márquez. Y mi petición es que me recomiendes con cual debo comenzar. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Crónica de una muerte anunciada o Relato de un naufrago, son cortos pero intensos. También tienes Doce cuentos peregrinos. Con estos puedes aunar el poco tiempo y la buena literatura.
      Besos

      Eliminar
  4. pretty nice blog, following :)

    ResponderEliminar
  5. Cronica de una muerte anunciada, aunque los Doce cuentos peregrinos le siguen cerca.

    ResponderEliminar