martes, 4 de agosto de 2009

Expurgo

En septiembre haremos una pequeña reubicación de espacios en casa. Hay que acondicionar la habitación del bebé y, por eso, trasladamos la bibioteca al cuarto de estar. Así que me tenéis mirando y remirando los libros para ver cuálés son los que van a caer expurgados. No tengo que seguir unos criterios tan sesudos como los que da el MEC, más bien es una cuestión personal de gusto en los leídos, de rechazo en los ni siquiera abiertos -¿por qué lo compraría, qué me llamó la atención?-, y de pura lógica -¡quién necesita un libro sobre office 97!-. Luego está el papeleo, de verdad me van a pedir recibos del agua de hace 10 años?!!!
Reconozco que en lo que a material librario se refiere soy una urraca. En cuestión de cd's también, tengo que pasar al ordenador los discos de 3 1/2 que aún conservamos...sí aún tengo discos y disquetera de 3 1/2, mi torre tiene ya sus años y, como no, sus achaques. Cualquier día me da un disgusto.
¿Vosotras hacéis expurgo de vuestros libros, cd's y demás papelajos a menudo?

6 comentarios:

  1. Yo no tengo problema, soy de las que tira todo!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja ojo con los recibos wapa q a mi madre le reclamaron uno de 7 años de antiguedad y porq lo tenia ehh q sino lo paga de nuevo jajaja

    besos y animo!

    ResponderEliminar
  3. a la fuerza!!: vivo en un pisito de sesenta metros, así que si no mantengo un cierto minimalismo, me comen los papeles!
    Y mira que yo también he sido siempre del género urraca, pero por las limitaciones he tenido que cambiar!
    besos y suerte con el expurgo!

    ResponderEliminar
  4. Los libros nunca, nunca los tiro,, pero si no quiero que me sepulten los demás papeles suelo hacer limpieza de vez en cuando. Y lo de los diskettes ya me decidí a pasar la información y tirarlos. Besos y animo con la limpieza!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, forma parte de una de mis tareas laborales y creo que más de una se sorprendería si supiese los criterios de expurgo que seguimos en una biblioteca universitaria.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Los libros es lo más sensible, pero los papeles lo más delicado. En esas estamos...
    Estoy buscando casas de adopción a mis libros expurgados, alguna biblioteca de asociación de vecinos, casas de familiares, etc.
    besos a todas

    ResponderEliminar