miércoles, 29 de julio de 2009

A pesar del bochorno...

Ayer encendí el horno a pesar del bochorno. La razón, un bizcocho de calabaza a lo Jaime Oliver. La receta está sacada de Bentayga con sabor. Me llamó la atención por que había que usar la calabaza con piel; yo hice algunas modificaciones respecto a la receta de la web.

Ingredientes:
200gr de azúcar moreno
300gr de calabaza con piel
100gr de zanahorias
300gr de harina integral
3 huevos
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura
un puñado de nueces
un pellizco de sal
175 ml de aceite de oliva

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos la calabaza con la piel hasta que este bien fina, añadimos el azúcar, los huevos, la canela, las nueces, el aceite, la sal y la harina con la levadura y mezclamos todo.
Se llena el molde de pulm-cake dejando hasta unos dedos del total, metemos en el horno a 180ºC unos 20 minutos o más, según el horno; sabremos que están cuando con un palito, aguja o la punta de un cuchillo pinchemos en el centro y este salga limpio.
Cuando este frío se desmolda y espolvoreamos con azúcar glass. Para acompañar, crema agría, queso de untar....opciones personales. Yo esta vez lo tome tal cual.

7 comentarios:

  1. ¡¡Que mora chiquilla!! Mi horno está muerto del aburrimiento, y lo que le queda ..

    Me encanta Jamie.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir ¡¡qué moral!!

    ResponderEliminar
  3. El truco, hacerlo cuando da sombra en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !Qué animada! Descansa y no trabajes en exceso.

    ResponderEliminar
  5. sólo de pensar en poner el horno me han dado mareos, argh!
    qué envidia tener una temperatura normal y poder hacer un pastel tan hermoso!
    Otro que me apunto para el otoño
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo parece que soy una masoca, pero me encanta cocinar en el horno, y tomo nota del bizcocho......nunca he hecho uno de calabaza. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tela encender el horno a esas temperaturas, pero seguro que mereció la pena.
    Lo de la calabaza me recordó a una receta que yo suelo hacer que es bizcocho de calabacín.
    Como siempre suena peor de lo que sabe.
    Hmmmmm...

    ResponderEliminar