viernes, 27 de noviembre de 2009

Avituallamiento

Esta mañana hemos tenido monitores y ecografía. Todo bien. La bebé esta creciendo pero no tiene ganas de salir. Después hemos ido al mercado.
El congelador está lleno: filetes de merluza, salteado de verduras, varitas de pescado, croquetas, calamar entero, filetes de cerdo, menestra lista para el micro. En la despensa, arroz precocido y latas varias... Ya he preparado conejo en escabeche, puré de espinacas y caldito de pescado. Esta tarde coceré la lombarda y el brécol. En la nevera también tenemos una tortilla de patata y empanada, aparte de los lácteos de rigor. El cajón de la fruta no da más de sí; el de la verdura fresca tampoco.
En fin el avituallamiento está preparado por si se decide a salir durante esta semana...Por favor!!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En mis estanterias

Desde la casa de Mae a mis estanterías en menos de lo que se dice "venid". Prometo que tendrán un hogar amoroso y que trataré de hacer alguna de sus propuestas.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cine: Inglaterra vs Francia

La semana pasada saqué de la biblioteca dos películas, una inglesa y otra francesa. La inglesa Un funeral de muerte : humor inglés centrado en un velatorio. La verdad es que me reí muchísimo.

Cruzando el Canal de la Mancha, me acerqué al París navideño con Le Bûche. Es algo más sofisticada, con diálogos que no dicen todo lo que sabes que se están diciendo y con muy buenos modales. Por cierto el título hace referencia a un pastel que se prepara en Navidad y que aparece en la película cinco segundos.



Para esta semana me he decantado por el amor y por cruzar un charco más grande, el Atlántico. Me voy a Francia y a Estados Unidos con Confianza Ciega y El juego del amor. Veremos que nos deparan estas historias. Me da la impresión, por el resumen de la carátula, de que la francesa es algo más ácida que la estadounidense.


¿Habéis visto alguna de las cuatro?

Nota al margen: Pues no, El juego del amor es mucho más drama que Confianza Ciega, que pretende ser una comedia. El caso es que si vimos terminar la francesa, pero nos quedamos con la miel en los labios con la estadounidense; el dvd está rallado y a partir de los tres cuartos de hora no avanza. Esta tarde se lo diré a la biblioteca, para que lo retiren de los estantes.

martes, 17 de noviembre de 2009

Compras de cumpleaños



Este ha sido el botín de la mañana de compras de ayer. Me probé el cardigán de H&M, pero me pareció que me quedaba muy aparatoso, quizás por que yo estoy algo "hinchada". La falda ni me planteé comprarla y la blusa no la tenían en la tienda.

De Mango, si salí con uno de los vestidos fichados, además pude usar el descuento de 20% que me enviaron por mail. La sorpresa la tuve en Sfera, salí con un vestido, con falda tutú, de su sección de ropa interior. Para completarlo me hice con unos leggins y unos calcetines tipo bota en Calzedonia. En una zapatería me compré también unas bailarinas grises para completarlo.

Lo que sí conseguí encontrar son las botas mosqueteras planas y, de paso, unas bailarinas negras.

Todavía me queda algo por gastar, pero será para libros de punto en Amazon o de ficción en Fnac.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Mañana, promesa de compras

Mañana el cónyuge comienza sus dos semanas de vacaciones de invierno -dejadas hasta ahora para ver si la bebé se decide a nacer en estos quince días-. Aprovechando la circunstancia voy a arrastrarlo a un mega-centro comercial lleno de tiendas de ropa. Estoy muy cansada, pero ir los dos solos es menos estresante que ir con la niña, y más seguro en mi avanzado estado. Además, espero que un lunes esté algo más despejado de gente, a pesar de las fechas que se nos avecinan.
Mi intención es conseguirme unas botas planas pero altas -mosqueteras, que las llaman -que este invierno hay que cargar con un carrito de bebé y correr tras una niña de cuatro años-. También quiero pasarme por H&M, Mango y alguna otra.... Que tengo el dinero regalado en mi cumple esperando ser reconvertido en "carne de armario".
No penséis que sólo quiero ver cositas para mí, que también ando a la búsqueda de un vestido de fiesta para la nena; en la cadena sueca tienen cosas muy chulas.

Para abrir boca os dejo con este conjunto:

martes, 10 de noviembre de 2009

Tuneando un bizcocho para Hannah

Hannah nos reta a tunear el famosísimo bizcocho 1-2-3. En varias ocasiones ya lo he hecho en este blog, pero las opciones son tantas que vamos a participar en el desafío de la blogera.
Os dejo los enlaces de los anteriores "tuneos":
En esta ocasión os voy a dar dos recetas; una dulce y otra salada. La base de los bizcochos ha sido la misma para ambos:
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur desnatado
  • 3 medidas de yogur de harina -bizcochona integral con levadura Harimsa-
  • 1 medida de azúcar -realmente deberían ser dos, pero no he querido que fueran muy dulces-
  • 1 medida de aceite de oliva
Vamos echando, en orden, los ingredientes en un cuenco o en un vaso de batidora y los mezclamos bien. A partir de aquí, las dos versiones.
  1. Para la versión dulce necesitamos unas pasas, unas frutas del bosque deshidratadas, un poco de brandy algo de cacao en polvo o chocolate rallado ( a vuestra elección). También necesitaremos algo más de harina. Ponemos en el brandy las pasas y las frutas deshidratadas durante unas horas. Luego las pasaremos por harina y reservaremos el licor. Vertemos el relleno -frutas y cacao- en la masa base y lo mezclamos. Si queréis darle otro toque podéis echar el brandy a la mezcla. En este caso es probable que necesitéis un poco más de harina para que no quede tan líquida la masa. En el molde, aceite y harina. El horno a 180ºC hasta que salga limpia la aguja.
  2. Para la versión salada he usado un poco de queso emental, pimiento rojo y puerro. Todo ello picadito en trozos pequeños. Lo vertemos en la mezcla base y removemos todo bien. En los moldes, igual que antes, aceite y harina. El horno, lo mismo: 180ºC hasta que suba y la aguja salga limpia al pincharlo.
Por cierto, estos bizcochos son mi merienda de cumpleaños para vosotras. ¿Que tomáis, té o café?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Empanadillas, pero no de Móstoles



Esta noche he preparado empanadillas para cenar. Tenía un contramuslo de pollo cocido y unas obleas en la nevera; a ambos había que darles salida. Así que un poco de cebolla en la sartén, salteada junto con el pollo picadito y una manzana en trocitos pequeños. Un poco de brandy para flambear el conjunto y otro poco de tomate frito. Rellenar las obleas, o hacer paquetitos tipo oriental, pintarlos de huevo batido y al horno unos 15-20 minutos a 180ºC. He hecho las 16 obleas; han sobrado estas....
Con el resto del huevo batido, una tortilla francesa a las finas hierbas. De eso no tengo constancia gráfica.

Maria Antonieta y D&G

En este look se juntan varias tendencias de este invierno: vestidos barrocos, mosqueteras y la chaqueta "perfecto". Queda un modelo muy apropiado para las próximas fiestas o para un sábado noche con amigos.

Para elegir otro vestido barroco os dejo con publicidad de D&G.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

De libreros, libros y lectores

"Me encanta ir a las librerías y conocer a los libreros. Realmente los libreros son una raza especial. Nadie en su sano juicio aceptaría trabajar de dependiente en una librería por el sueldo, y ningún propietario en sus cabales querría ser dueño de una, porque el margen de ganancias es demasiado bajo. Así que tiene que ser un amor a la lectura lo que les empuja a hacerlo, junto con ser los primeros en hojear las novedades (...) Me asombraba entonces, y todavía me pasa, que mucha gente que deambula por las librerías en realidad no sabe lo que busca...Lo único que quieren es mirar y esperar a encontrar un libro que les llame la atención. Y luego, al ser demasiado inteligentes para confiar en la contracubierta del editor, le harán al librero las tres preguntas: 1) ¿de qué va?, 2) ¿lo ha leído?, 3) ¿vale la pena?.
Los libreros de verdad, incorregibles, como Sophie y yo, no saben mentir. La cara siempre nos delata. Una ceja levantada o una mueca revelan que el libro no merece la pena, y entonces los clientes inteligentes piden que les recomendemos otra cosa, con lo cual los llevamos a ala fuerza hasta un volumen en concreto y les ordenamos que lo lean. Si lo leen y les desagrada, nunca volverán. Pero si les gusta, serán clientes para toda la vida."

Mary Ann Schafer y Annie Barrows, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

lunes, 2 de noviembre de 2009

Julia y Julie: Estreno el 6 de noviembre

Me apetece ver esta película:



Esta basada en dos historias reales. Una, la de Julia Child, una norteamericana que descubrió en el París de los años 50 su pasión por la cocina y por transmitir esa pasión en libros y programas de televisión como éste:



La otra, la de Julie Powell, una joven de nuestros días que cocinó durante un año las recetas de la primera y lo fue contando, primero en un blog y luego en un libro.

Se estrena el 6 de noviembre. En el reparto Meryl Streep, una garantía de trabajo bien hecho, Amy Adams ,una actriz menos conocida, y Stanley Tucci, uno de esos actores que siempre recuerdas y siempre te sorprenden. La directora es Nora Ephron, guionista, productora y directora de algunas películas inolvidables: Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar, ...