martes, 10 de noviembre de 2009

Tuneando un bizcocho para Hannah

Hannah nos reta a tunear el famosísimo bizcocho 1-2-3. En varias ocasiones ya lo he hecho en este blog, pero las opciones son tantas que vamos a participar en el desafío de la blogera.
Os dejo los enlaces de los anteriores "tuneos":
En esta ocasión os voy a dar dos recetas; una dulce y otra salada. La base de los bizcochos ha sido la misma para ambos:
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur desnatado
  • 3 medidas de yogur de harina -bizcochona integral con levadura Harimsa-
  • 1 medida de azúcar -realmente deberían ser dos, pero no he querido que fueran muy dulces-
  • 1 medida de aceite de oliva
Vamos echando, en orden, los ingredientes en un cuenco o en un vaso de batidora y los mezclamos bien. A partir de aquí, las dos versiones.
  1. Para la versión dulce necesitamos unas pasas, unas frutas del bosque deshidratadas, un poco de brandy algo de cacao en polvo o chocolate rallado ( a vuestra elección). También necesitaremos algo más de harina. Ponemos en el brandy las pasas y las frutas deshidratadas durante unas horas. Luego las pasaremos por harina y reservaremos el licor. Vertemos el relleno -frutas y cacao- en la masa base y lo mezclamos. Si queréis darle otro toque podéis echar el brandy a la mezcla. En este caso es probable que necesitéis un poco más de harina para que no quede tan líquida la masa. En el molde, aceite y harina. El horno a 180ºC hasta que salga limpia la aguja.
  2. Para la versión salada he usado un poco de queso emental, pimiento rojo y puerro. Todo ello picadito en trozos pequeños. Lo vertemos en la mezcla base y removemos todo bien. En los moldes, igual que antes, aceite y harina. El horno, lo mismo: 180ºC hasta que suba y la aguja salga limpia al pincharlo.
Por cierto, estos bizcochos son mi merienda de cumpleaños para vosotras. ¿Que tomáis, té o café?

5 comentarios:

  1. Primero felicidades por tu cumple.
    Yo también me he apuntado a este reto pero creo que me estáis quitando todas las ideas, no sé que ingrediente voy a usar pero ya se me ocurrirá algo, lo mismo le pongo mahonesa, agghhhhh, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Delu, gracias. Seguro que tu bizcocho tuneado es de categoría. Estoy deseando, hacerlo y probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me encantan las 'versiones libres' de esta famosa receta (es estupenda, lo admite casi todo): que sepas que, gracias a tu ejemplo, hice el bizcocho con 1 medida de copos de avena en vez de harina, y echándole semillas de lino y quedó muy bien!
    besos con té

    ResponderEliminar
  4. Isthar, que lujazo!! NO sólo un tuneo dulce, sino también uno salado, y encima enlaces a otros tres. ¡¡Que variados van a ser mis desayunos con la misma base!! Me da que este retillo va a ser muy fructífero.

    ResponderEliminar
  5. Allnut, me alegro de que te gustará la variación de copos de avena y lino.
    Hannah, es que no sabía por cuál decidirme. Puestas a bizcochear, bizcocheemos el doble.
    besos

    ResponderEliminar