miércoles, 19 de octubre de 2011

Tahona en la cocina_Pan de calabaza

Hace unos días compré dos buenos trozos de calabaza. El lunes la metí al horno con un poco de aceite y cubierta de papel de hornear. ¿Qué hago con ella ya asadita?
Google, santo patrón, no paró de darme opciones. Desde el socorrido pastel de Halloween a ensaladas con queso azul. El caso es que esta mañana le he dedicado tres horas -no en exclusiva- a hornear un Pan de Calabaza siguiendo la receta de Hierbas y Especias a la que me he permitido añadir un poco de canela, jengibre, nuez moscada y semillas en el interior. Ideas tomadas de las recetas descartadas.

 




Ha salido un pan grande, como podéis ver; según se ha enfriado -otro par de horas- he rebanado la mitad y al congelador. 


Os puedo comentar que el pan de calabaza con membrillo y queso de untar me ha gustado mucho -ha sido parte de la cena. En el desayuno de mañana lo probaré tostado y con mantequilla.  



 
Por cierto me ha sobrado puré de cabalaza asada para hacer una crema de idem....

4 comentarios:

  1. Qué bueno!
    Me gustaría intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí me encantará ver el resultado del intento. Por aquí queda poco de lo que no congelé y eso que soy la única que lo come.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo pinta. Aunque yo no puedo hacer recetas porque me lo como todo. En un día, quiero decir.

    ResponderEliminar
  4. No sé yo si mi dieta admitiría este tipo de delicatesen... más cuando me pasa como Anita, que como me guste algo, estoy dándole pillizquitos todo el día hasta que me lo termino.

    ResponderEliminar