Reto 13 lecturas

sábado, 31 de diciembre de 2011

A escasas horas para que acabe el 2011

Se supone que es día de balances y propósitos.

Este 2011 ha sido un año que ha pasado rápido -¿cuál no desde hace unos años?-, sobre todo desde principio de verano. Sé que lo laboral está complicado, pero las cosas buenas están cada día en casa y crecen por momentos. Esto último a veces desearía que no fuese tan rápido.

Cuando te pones a pensar en amigas y ves las dificultades por las que están pasando -una situación familiar que la obliga a tener a su hijo lejos de ella casi toda la semana, un cáncer que parecía tener buen pronóstico y no ha resultado así, un trabajo que no se ha perdido pero que no te ingresa nómina,...-; cuando escuchas las noticias o hablas con conocidos, con amigos, y ves como está el panorama nacional e internacional, cuando piensas en lo que nos espera -recortes, ajustes o sinónimos varios-,  te das cuenta de que no estás tan mal y que sólo necesitas un poco de optimismo y tranquilidad, de relativizar y de disfrutar del momento, de ver lo bueno que ahora mismo esta pasando: unas niñas felices a las que seguir guiando, un marido que te dice cada día que te quiere, unas amigas con las que hablar, unas amigas-blog a las que leer, recetas por hacer, libros por descubrir, lugares que visitar, músicas que disfrutar, proyectos en los que invertir un rato cada día...Cosas buenas que cuidar.

Había pensado hacer una lista de propósitos para este nuevo año, pero creo que lo voy a resumir sólo en uno :

APRENDER A DISFRUTAR
DE CADA MINUTO DE CADA DÍA
INTENTANDO SER FELIZ

Del resto, la vida y éste 2012, que toca a nuestra puerta, se ocuparán.

Pinned Image
Imagen desde Pinerest

¡Todo lo mejor para vosotras y vuestros seres queridos en este año bisiesto!

viernes, 30 de diciembre de 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un zapatero no es exactamente un armario, ¿verdad?

Según la décima acepción de la RAE un zapatero es un mueble, que no un armario. Por tanto tengo sitio. Pero para seguir con la máxima de no gastar en temporada los he comprado en oferta, con descuento sobre el precio marcado.


No hay mucha variedad en el color, pero si en la forma y en los atuendos que puedo hacer con cada par.

Por cierto, el collage está realizado con Photovisi.

Editado: Enero 2012. He devuelto los pee-toes con volantes atrás. Eran mi número pero se me salían al andar.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Colores de Navidad


Un atuendo sencillo para una cena tranquila o una comida familiar. Justo lo que os deseo en esta Nochebuena y Navidad. Felices momentos con quienes vosotros decidáis pasar estos momentos.

Ps: Editado de nuevo para que se viera mejor el detalle del vestido.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Turrones, listos, ya....

Acabo de preparar la bandeja de turrones y ya me he dado unos cuantos paseos para comprobar la calidad de los dulces. Hemos comprado del duro, de yema tostada, de chocolate negro, de trufa -riquísimo-, de coco y de nata y nuez; unas hojaldrinas y unas figuritas de mazapán les están haciendo compañía.
Este año hemos tardado en hacer la bandeja, casi nos da el día de Navidad; ¿vosotros habéis repuesto ya alguna? ¿cuál es vuestro turrón favorito?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Quiche de restos, restos de quiche

Esta noche la cena ha tenido una clara inspiración francesa, pero ha sido una improvisación.
Tenía un muslo de pollo asado en un taperware, menos de la mitad de un bote pequeño de maíz y apenas un vasito de leche evaporada. A todo esto le he añadido tres huevos y queso rallado.
Una vez descongelada y estirada la placa de hojaldre -siempre está bien tener algunas en el congelador-, se pone en el molde elegido y se pincha un poco con el tenedor. La base está lista. Se rellena con la mezcla y al horno. Yo lo he dejado una media hora a 200ºC y otros 5 minutos en gratinar a 90ºC. De todas formas es mejor pinchar y ver si sale limpia la aguja, y también fiarse del tono tostadito de la corteza.
Lo que ha sobrado ha vuelto a la nevera...de nuevo al origen.


Sugerencia de una comensal: "Esta bien, pero con tomate estaría mejor"...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Una película navideña en el cine

Esta tarde hemos tenido la ocasión de ir al cine. La última película que vi en una sala fue Madagascar 2 (2008) y me pasé todo el pase yendo con la niña al baño para no hacer nada en ninguna de las visitas. En fin, que hoy me esperaba que la mayor -6 años- aguantará la película completa, pero que la pequeña -2 años- no se quisiera quedar quieta. Sin embargo, he de decir que las dos se lo han pasado estupendamente, sentadas con sus palomitas y tan a gusto el rato que ha durado la proyección. Y nosotros hemos disfrutado también de volver a una sala de cine y, por que no decirlo, de la película.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Descuentos tentadores

En estos días algunas cadenas de ropa están lanzando descuentos interesantes que nos hacen fáciles los regalos de Navidad y, por que no, adelantar las posibles compras de enero -Cadenas como Mango, Sfera, Blanco....- Hace unos días me llegó un mensaje de Woman Secret con un 30% -también había descuentos en Sprinfield, Cortefiel, PdH-. Con mi móvil en mano me he dirigido a la tienda y me he echo con este camisón; me gusta el detalle de la espalda, me parece muy sexy, y la forma de los tirantes-mangas, dejando ver los hombros. Con el 30% y el dinero acumulado en la tarjeta Wow el camisón ha salido por poco más de 16€.

Por cierto que paso algo curioso. El mensaje que yo tenía era válido hasta el día 11, pero según estaba eligiendo el camisón me llegó otro mensaje igual pero con la fecha ampliada hasta el día 18. Hay que revisar el cajón de la ropa interior y de pijamas de diario para ver si me hago con algo más. O si me decanto por algún pijama de hombre, que ahora también tienen para ellos en WS.

¿Caeís en estos descuentos como yo? ¿Aprovechaís para haceros con esas cosas que seguramente en rebajas desaparezcan o no tengan vuestra talla o color favorito?

viernes, 9 de diciembre de 2011

Lecturas de moda

Uno de los cursos que miré en la Uned y  pospuse para el próximo año, tenía entre su bibliografía éste libro:

Ahora está entre mis libros pendientes, junto con otros tomados en préstamo de la biblioteca sobre el mismo tema: la moda. Espero poder ir poniendo pinceladas de sus textos para compartirlos con vosotras.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HTM deco: Dosel

Tener una cama-dosel fue un deseo durante mucho tiempo. Cuando me dieron la casa pensé en un dosel para mi habitación, pero ante el tamaño de la misma se hizo evidente que sería imposible. Sin embargo, hace unas semanas se me ocurrió una idea. Pensé que sería muy original, hasta que vi un programa de decoración en el que mi idea se veía plasmada. Miré fotos por Internet, pedí presupuestos en tiendas de cortinas -opción que descarte por el precio- y visité la famosa tienda sueca de auto-decoración.
Como resultado de unas horas de mediciones, taladros y costura tengo una cama con dosel.