sábado, 2 de marzo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (III)

Vamos con la tercera recopilación de las lecturas de nuestro común reto.
 
Chloé ha terminado Entre visillos, de Carmen Martín Gaite. Esta obra, que fue Premio Nadal en 1957, narra la vida de unos jóvenes de los años 50 en una ciudad de provincias. A Cholé le ha gustado por varias razones: "que esté situada en la ciudad en la que estudié, porque podía situar las calles y los paisajes, la forma en la que está escrita, saber cómo se sentían las mujeres en esa época... ".
Ro  ha tardado en elegir Estupor y temblores, pero le ha enganchado rápidamente. La autora es un personaje en sí misma -acaba de publicar Matar al padre-. Ro se ha reído leyéndolo pero también le ha parecido triste en algunos momentos, sobre todo por que es una historia, en gran parte, autobiográfica.

Carmen, entre punto y punto, se ha leído A orillas del río piedra me senté y lloré, de Paulo Coelho. No es la primera vez que la devora y le sigue emocionando.

María ha comenzado en inglés el reto. Ha sido con The birds and the bees. No es el primero que lee de la autora; es una historia romántica y fresca.


María ha continuado con El enigma de Ana, ambientada en el Madrid del XIX, lleno de música y con las ganas de que no se terminara.
 
Medea se ha embarcado en la historia de otra mujer, Neus Català, superviviente española en un campo de concentración nazi. Es una historia, como podéis suponer dura, pero con luz y esperanza.
 

 
Silvina ha terminado cuatro libros del reto.

 
De los libros de Marcela Serrano y  Brian Weiss, no tengo su opinión -por favor, dinos algo-. De los dos libros de Florencia Bonelli, sí: "Para quienes gustan de historias de amor y quieran conocer historia argentina es ideal".
 
 
 
 
Mary también lleva cuatro. Los tres de la trilogía de Sarah Lark sobre Nueva Zelanda, que se ha leído uno detrás de otro, aunque el último, dice, ha sido el que menos le ha gustado. De la historia de ese abuelo que se larga en su centenario nos dice que "se deja leer". Lo tengo en pdf, le daremos un pantallazo para ver si nos engancha.
 
 
Monste, se ha leído el libro "adulto" de la creadora de Harry Potter, de la que es seguidora. Le ha sorprendido: "El querer saber algo más de los personajes y descubrir cómo irían encajando los acontecimientos me tuvo en vilo varias de noches, haciendo que retrasara el momento de apagar la luz". Nos dice que es entretenida y que es capaz de removerte. A mi, como a ella, también me lo trajeron los Reyes... Me estoy resistiendo, pero...
 
Por otro lado, me alegra que Luna Lunatica se haya leído La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, mi primera lectura para el reto, y que de él haya sacado ideas para otras lecturas.
 
Yo creo que no vamos mal. Hay mucha variedad y vamos a buen ritmo. Gracias a todas.

Editado:
1- Coquelicot nos comenta que ha leído Astrid y Veronika, novela de una autora sueca sobre la amistad entre dos mujeres de generaciones y vidas muy diferentes. Por lo que he visto, novela intimista y de personajes.

2- Se me ha olvidado incluir en esta recopilación mi segunda lectura; el pequeño ensayo de George Eliot -seudónimo de Mary Ann Evans- Las novelas tontas de ciertas damas novelistas. Una disección sobre la novela rosa escrita en el siglo XIX y que se puede aplicar, con pocas variantes, a nuestros días.


11 comentarios:

  1. Me gusta mucho este recopilatorio que haces.Esta semana tengo que hacer post de libro sí o sí. :)))

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer la trilogía de la nube blanca y el de J.K. Rowling, ahí he leído de todo desde que está muy bien hasta que es de lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Rowling, quizás dependa de si eres o no fan de Potter... Habrá que leer la novela "adulta".
      Besos

      Eliminar
  3. Mi lectura:
    Astrid y Veronika, en ella conoceremos a dos mujeres muy distintas pero que en realidad tienen muchas cosas en común. Verónika es una joven escritora que se refugia en una pequeña aldea sueca para intentar escribir un libro, Astrid en cambio es una anciana de 80 años, que vive sola en la unica casa de los alrededores y que es apodada "la bruja".
    A base de los recuerdosdel pasado de ambas, nos iremos enterando de cómo han transcurrido sus vidas, mientras nace una verdadera amistad.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  4. Hola Isthar vaya curro que te estás pegando con lo del reto, pero lo llevas muy bien. Yo estoy inmersa en la Regenta y me está gustando, pero quizás tenga que dejarla para más adelante, cuando tenga más tiempo para leer. El libro de Brian Weiss lo lei hace tiempo y me encantó. Propone una teoría sobre la reencarnación de las almas, puedes o no creer en ellas pero es cierto que el libro te da mucha paz y muy buenos consejos que puedes seguir para ser más feliz y sufrir menos en esta tierra.

    Por cierto, me hizo mucha ilusión verme en tu barra de impresdeincindibles, no se cuanto tiempo llevo, como siempre entro a la carrera para comentarte, pero es un gran honor para mí estar al lado de blogs de "pata negra" como Anita y Demo, a las que sigo admiro desde hace tiempo. me emocioné la verdad, cuando lo vi.

    Un beso y buen domingo.

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Gracias por lo que me toca. Y sí, la verdad es que de jamones voy bien servida... ;D

      Eliminar
  5. esto del reto está resultando entretenidísimo aunque no participe directamente, pero me estoy apuntando títulos (algunos ya me rondaban), así que todo esto me está gustando mucho!
    Siempre tan interesante!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el seguimiento de mis lecturas y de las del resto, porque ademàs de las recomendaciones nos permites descubrir otros blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recopilación! De "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" he oido buenas críticas y me lo han recomendado. El de J.K. Rowling, como buena fan de Harry potter, me atrae, no sé cuando, pero lo leeré seguro!

    ResponderEliminar