Tenía yo ganas de cenar en Nueva York hoy, pero no me es posible. Para auto-ilusionarme ayer me he cocinado unos bagels. Si queréis información erudita ir aquí.
De entre todas las recetas que he encontrado en la red, escogí la que da Hilmar desde Taiwan -como podéis comprobar estoy viajera-. No os la copio, tiene muchos pasos y es mejor ir a la fuente. Lo único diferente que he hecho yo es amasar todo en la panificadora, primero los líquidos y luego los solidos, salvo la mantequilla que he añadido a los 7 minutos del programa de masa -dura 15-.
He aprendido que la próxima vez, haré el agujero de otra manera. En esta ocasión me ha quedado muy grande. Lo explica con fotos, pero ni aún así..
También tengo que ajustar la cantidad de agua/harina, por que la masa me ha quedado algo pegajosa a la hora de trabajarla.
En los siguientes me gustaría que subieran algo más. Estos me han quedado algo planos. Y eso que les he metido en horno templado para que hicieran los levados ¿?
Los he tenido horneándose unos 25 minutos, alternando las dos bandejas en las que he dispuesto los 8 bagels que me han salido (cada uno de unos 90-100 grs) para que cogieran color.
Otras recetas de bagels que he anotado en mi carpeta para futuras pruebas:
Becaria en la cocina
Desayuno de domingo
Cocinando con tigres y jirafas y Cocina con Catalina se han basado en la misma receta de una cocinera-presentadora americana que tiene programa en Canal Cocina, Annie.
Y por supuesto la versión de Alma, que ya tengo impresa para la siguiente tanda.
De todas formas estoy contenta porque mi melindres particular se ceno uno anoche y le gustó. El resto los voy a congelar cortados por la mitad para desayunar cuando apetezcan; un bagel tostadito con mermelada un día, queso crema otro, mantequilla un tercero,....
¿y yo me decidiré a hacer pan algún día de estos?
ResponderEliminarYo los he hecho una vez nada más y me quedaron bastante decentes. TEngo que repetir. Yo veo que te han quedado bien.
ResponderEliminarPues a mi me parece q te han quedado de cine, de lo más apetecibles!
ResponderEliminarQue buena pinta...
ResponderEliminaryo los hice para un reto ,y estaban pasables ,los tuyos tienen buena pinta
ResponderEliminarbesitos
Sois muy amables. Estan comibles y tienen buen aspecto, pero tengo que pulirlos un poco. Hemos desayunado uno a medias, eso es un punto.
ResponderEliminarBesos
Adoro los bagels! Siempre que salgo fuera ando a la caza de sitios donde pueda comerlos... Tendría que plantearme el aprender a hacerlos yo!!
ResponderEliminarMe meo con la gente Becaria en la cocina, Cocinando con tigres y jirafas, Cocina Catalina ajjaaj
ResponderEliminarPor cierto, mi enhorabuena tienen muy buena pinta¡
La verdad es que hay que tener imaginación y sentido del humor. Pero tu tampoco te quedas atrás "eterna enamorada" del 007.
EliminarBesos
qué desayunos más magníficos haces, me encanta leer estos experimentos y a veces atreverme con alguno!, esto de los bagels siempre me llama la atención, como los scones, y demás bollitos de desayuno rellenos de cosas!
ResponderEliminarbesos & comiditas
Atrévete, son laboriosos pero interesantes. Los scones aún no los he hecho, pero todo se andara. Me dan más pereza por que creo que son para comer recién; los bagels no han quedado mal descongelados-tostados.
EliminarBesos&desayunos
Parecen muy elaborados por lo que dices, tiene buna pinta, tengo que probarlos.
ResponderEliminarUn beso
Norma
Nice Blog... Visit my http://divawithlove.blogspot.it/
ResponderEliminar