lunes, 11 de marzo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (IV)

Carmen tye se ha adentrado en la vida una familia. La autora, Anne Tyler, lo cuenta con delicadeza y sin dejar nada suelto, como un tapiz. Para Carmen ha sido una delicia. 
 
Más le ha costado terminar el libro a Naranja/Chocolate. Se había atascado en la página 39, pero una vez rebasada -con dificultad y perseverancia- siguió el relato y, al finalizar, se dió cuenta de que le había gustado y de que, quizás, vaya a necesitar releerlo para terminar de disfrutarlo. En fin, una demostración de que hay que dar oportunidades.
 
Ana, sin embargo, leyó despacio La señora Dalloway a sabiendas de que tenía que estar atenta al texto para poder saborearlo y apreciar lo diferente que es la escritura de Virginia Woolf.
 
 

Morla se ha resitido mucho tiempo pero por fin ha caído rendida a Momo: "Todo niño debería leer a Michael Ende en su vida. Y los no tan niños..." Yo recuerdo haberlo leído hace muchos años y que no lo leí cuando me lo mandaron en el cole, lo hice después, y como ella lo disfruté y lo guardo en mí con mucho cariño.
 
Pequeña saltamontes, por el contrario, no ha terminado de disfrutar con su lectura y ha estado a punto de seguir el título Mañana lo dejo. Su lista de críticas es extensa, os invito a leerla en su blog. Basta decir que le da un 3,5.
 
De igual forma ha salido Monste de su lectura de la vida de Miguel Angel. Ella esperaba más, le ha resultado un relato rebuscado y pomposo. Lo bueno es que tenemos muchas más biografías del artista para enterarnos de su vida y carácter.
 
 
En esta pequeña recopilación no hemos tenido mucho acierto con las lecturas, pero seguro que vamos mejorando.

Avisar si si alguna más quiere dar su opinión, tanto en sus blogs como en algún comentario, de las lecturas que vaya haciendo. Gracias a todas.

Hoy no quería pasar de largo la fecha y lo que en ella paso hace ya 9 años.

En memoria de las víctimas del 11-M

4 comentarios:

  1. Yo tengo q anunciar q termine Crimen y Castigo, q es la leche, una locura q consigue q te metas tanto en la historia q al final terminas medio chiflada. Pedazo de libro!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recuerdo maravilloso de Momo. Uno de mis libros favoritos en mi infancia era La historia Interminable. Michael Ende era genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ishtar, espero poder enderezar el rumbo con alguna lectura que me apasione! !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días por la mañana!
    Estoy haciendo una reseña en la entrada de hoy de mi blog que no me había dado tiempo a ir comentando lectura por lectura y se me han juntado 3: otro idioma, obtra de teatro y (auto)biografía.
    ¡Que tengáis buena semana!

    ResponderEliminar