viernes, 12 de abril de 2013

Bordando un J. Crew

Os comentaba en esta entrada las ganas que tenía de hacerme un J. Crew. Para ello me había comprado un jersey con abertura en la espalda en Zara. Sin embargo, en una visita a dicha tienda días después, me encontré con que tenían una rebaja en un jersey de cuello alto, gris y de manga corta (lo que viene siendo un básico). Y al verlo pensé que la textura para bordar era mucho mejor. Así que, tras visita a mercería para comprar el hilo coral y la entretela que va por debajo para darle prestancia; después de buscar una fuente apropiada en el word y hacerla al tamaño justo -la elegida se llama Pacífico y a 150-, me dispuse a bordar. Sin miedo alguno he ido haciendo las letras y finalmente he terminado mi autotarea.
 

 
 
El original es mejor, seguro; pero yo estoy satisfecha con el resultado. Lo que más me incomoda es el cuello alto con las mangas cortas. ¿Le corto el cuello? ¿Cómo lo tendría que asegurar para que no se deshiciera? Creo que por ahora lo dejare así, pero no descarto nada...

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¿Y cómo haces para seguir el patrón? ¿dejas el papel debajo del hilo?

    Lo de cortarlo lo veo complicado porque si es punto supongo que se va a deshacer. Si consiguieras encontrar la costura por el que se unen el cuello y la parte de abajo, lo mejor sería descoserlo, y después pasar un hilo por los puntos de la parte de abajo para que no se deshagan. Y si no cortar solo parte del cuello, doblarlo hacia dentro y hacer una especie de sobrehilado para que no se deshaga. Puedes ponerle también alguna cinta a ese borde, en el mismo color que el bordado.
    Si lo consigues nos lo cuentas ;)

    ResponderEliminar
  2. Recorte la palabra y la exclamación y, sobre el jersey, la bordeé con bolígrafo -fue lo más fácil-. No se aprecia del todo bien en la foto del jersey en el bastidor.
    Tendré en cuenta tus consejos, gracias.
    Encantada de tenerte por aquí y de que comentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido "bordao"!
    Feliz finde, espero que el mío me salga lector

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, la verdad es que lo pensé lo del cuello alto y manga corta...pero es tan chulo.

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta, por el bordado y por el cuello, que estiliza mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece preciosísimo. Te ha quedado genial. Estoy haciendo mis primeros intentos con el bordado y aún no me atrevo a eso, pero no lo descarto para el invierno...

    Besos.

    ResponderEliminar