lunes, 29 de abril de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (IX)

Comenzamos esta semana corta, al menos por aquí lo es, o guadiana, con el miércoles de festivo, con la novena recopilación de lecturas del reto.

La primera va a ser Pequeña Saltamontes y su Calle Berlín, 109. Aparentemente una historia sobre un asesinato que esconde la historia de una comunidad de vecinos. A la lectora le ha gustado mucho. Ella le da una nota de 7,75. Cuando leí su comentario me acordé de otra novela que leí el año pasado, Una luz en casa de los demás.

María Enredos se ha sumado a la condición de leer biografía -en su caso biografías de parejas-. Unas pinceladas de algunas historias de amor asombrosas; son la antesala para buscar más sobre la pareja o sobre cada uno de sus componentes.
Carmen Tye se ha interesado por una historia de amor intensa desde el instante en que se ven, de dos personas aparentemente exitosas.
 
Todo un clásico de las novelas de ciencia ficción ha sido la lectura de Paqui, Crónicas marcianas; una recopilación de cuentos sobre la colonización de Marte, pero sobre todo de como somos los seres humanos.


Montse en niza nos deja dos lecturas en un único post -un lujo-, pero es que van seguidas, primera y segunda parte de una historia de amor, de idas y venidas, de mail va, mail respondo. Nada de complicaciones, pero agradable de leer y que, a ella, le han enganchado lo suficiente para leerlas una detrás de otra: Contra el viento del norte y Cada siete olas.

Cristina, la reciente incorporación al reto, ha leído Carta a una desconocida, una pequeña joya que le enganchó desde la primera página. La ha dejado impactada. No es para menos.



In extremis veo que Monste ha publicado otra lectura, Nââânde!?, una visión del París del día a día  desde la óptica de una japonesa. ¿Sabiáis que hay un síndrome psiquiátrico que se llama "Síndrome de París" que obliga a repatriar a algún que otro japones a su país ya que lo que se encuentran no es lo que esperan de la Ciudad de la Luz?

 
Feliz semana, ya sea corta o tipo guadiana.

10 comentarios:

  1. Me tomo nota de las historias de amor! La biografía y las novelas de Daniel Glattauer.

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Va a parecer que leo muchísimo... pero no, es que son libros muy cortos! Gracias por la recopilación Ishtar y que tengas una estupenda semana, con ese festivo en medio que nos va a aliviar la tarea. Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees mucho, da igual lo largo o corto que sea el libro; es terminar uno y empezar con otro.
      Igual para tí.

      Eliminar
  3. ¿Me dará tiempo a publicar mi última lectura esta semana? ¡¡Por fin terminé!!

    Menudo curro tienes Isthar. Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien por el novelón!
      Si lo publicas, lo recopilaré.
      Lo voy haciendo poco a poco.

      Eliminar
  4. Uyyyy casi me pillas la última reseña!!
    Gracias por tus recopilaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ishtar, que sigo apuntada en el reto de las 13 lecturas, espero poder enviarte pronto algunas reseñas de lo que voy leyendo. El miércoles festivo nos ayudará a llevar mejor la semana. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Disfruto de tus recopilaciones :) Gracias

    ResponderEliminar
  7. El de Ray Bradbury lo tengo en mi lista de pendientes y urgentes...

    ResponderEliminar