martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

Promulgado por la  Unesco en conmemoración de tres grandes escritores: el entierro de Miguel de Cervantes, la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare  y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.
 
En este día del libro de 2013 me gustaría dejaros un poema de Luís García Montero, apenas seis versos de su obra Completamente viernes.

 
RESUMEN
No existe libertad que no conozca,
ni humillación o miedo
a los que no me haya doblegado.
Por eso sé de amor,
por eso no medito el cuerpo que te doy,
por eso cuido tanto las cosas que te digo.

Feliz día del libro

7 comentarios:

  1. Feliz día del Libro, instigadora del reto lector!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu regalo mañanero.

    Por cierto me han regalado un par de libros por mi cumpleaños y pienso incluirlos en el reto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema que no conocía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el poema, aprovecho para decirte que he publicado una reseña del reto 13 libros, un saludo y feliz día del libro

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gs. x el poema a tus lectoras.
    Aprovechando este día, te recomiendo un libro que terminé de leer recientemente, de la escritora española Luz Gabás, Palmeras en la nieve.
    Me encantó muchísimo!
    cariños
    Carla
    Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, felices lecturas para el resto de los días del año.

    ResponderEliminar