martes, 7 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (X). Reeditado

La décima recopilación del reto comienza con la recomendación de Atalaje para leer Una vacante imprevista. En la página diez, de las quinientas que tiene el libro, ella ya estaba enganchada y deseando saber más de los personajes y de sus historias. Es la segunda participante que lo lee y las dos han terminado encantadas de su lectura. A tener en cuenta.
 
Conchy nos ha recordado una lectura que, seguramente, todos hayamos hecho, El principito. Hay pocas cosas que se puedan decir más de esta obra maestra y de todos los niveles de lectura que tiene. La edición de Conchy es preciosa.

Otra lectura que se repite ha sido la de Débora, La tabla esmeralda. Y de igual forma ha estado encantada con la trama: aventuras, llantos, amor, historia... Vamos que lo tiene todo.
 
 
Ana siempre nos sorpende. En esta ocasión no iba a ser menos. Su libro es, como ella misma dice, una lectura moderneta. Nuevas formas de contar en ¿Cómo debería ser una persona?
 
Pequeña saltamontes también se apunta al comic. Los capullos no regalan flores es su propuesta. Viñetas de una chica de pueblo en la gran ciudad y lo que le cuesta encontrar un chico que merezca la pena. Seguro que unas risas, con ironía y experiencia de lo vivido, te puedes echar.
Editado: Ana también lo ha leído e igualmente se ha echado unas risas.
 
Itziar se ha leído dos libros del mismo autor ya que ambos venían juntos en la edición. No le han gustado mucho ninguno de los dos. Lo mejor ha sido que son rápidos de leer. Literariamente no le han aportado mucho...
 
 
 
Yo, por mi parte, os he dejado mi cuarta lectura en el blog.
 
PD.: He usado alguna de vuestras fotos de libros;  ha sido por no buscar la portada.

9 comentarios:

  1. Muy interesantes las lecturas de esta semana! Me quedo con la de Una vacante imprevista, que ya apetece sólo por su llamativa portada y La tabla esmeralda!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Yo también he leído este finde el comic de Moderna de pueblo y aún no le he hecho el post, me estoy planteando hacer posts de varios libros para no ser demasiado cansina, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a estar sincronizadas, lectoramente hablando.

      Eliminar
  3. Creo que me desmarcon con lo de "Una vacante imprevista". Acabo de publicar mi opinión, no demasiado buena, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirarla -y recopilarla para la siguiente-. Yo estoy dudosa, pero es empezar y ver si engancha o no. Lo mismo es sólo libro de piscina, ¿?

      Eliminar
  4. Hoy he publicado mi última lectura: Suite francesa de Irene Nemirovsky
    http://naranjaychocolate.blogspot.com.es/2013/05/y-van.html
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu mención en esta entrada y también por tu felicitación en el mío. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me voy a apuntar a vuestro reto aunque voy fatal de tiempo.
    besito
    pd nunca me cansaré de leer el principito.

    ResponderEliminar