jueves, 25 de julio de 2013

Reto 13 lecturas: Recopilando (XVI)



La recopilación de hoy comienza con Cristina y Helen no puede dormir. Ella esperaba más de gracia, chispa y algo de intriga. Entretenido, pero muy justito.
 
Ro se ha escapado a Suecia para seguir una trama de misterio en Los gritos del pasado. Es una continuación de otro ya leído por ella y sabía lo que se iba a encontrar. En este caso no ha habido decepción.Se queda con el entorno.
 
El siguiente de este bloque es el de Ana, El reino del desierto. Es un libro sobre la historia, las relaciones internacionales y los usos y costumbres de Arabia Saudi y su gente. Ana esta muy contenta de su encuentro con el libro.  



Montse tiene dos lecturas en esta recopilación. Las primera es Coeur d'une autre. Es una historia sobre una donación de órganos, sobre la curiosidad humana y sobre que hacer con lo que uno encuentra en su búsqueda. A ella le ha gustado. La otra es La vida a veces, conjunto de relatos-casi-cuentos, como ella los llama; historias sensibles. Su valoración es de entretenida por emotiva. Y me permito una recomendación una vez leída su entrada sobre el libro: ten a mano un pañuelo.


Conchy se ha decantado por un cómic que ya ha aparecido en el reto, Los capullos no regalan flores. Se lo ha pasado genial; es un libro divertido, ágil, lleno de humor irónico e inteligente.

Carmen también tiene dos lecturas en esta recopilación. Mar de mañana, es una historia corta con dos mujeres y la inmigración como protagonistas. Dice que está deliciosamente narrada y que llega a nuestros sentimientos. La segunda, Con el miedo en los tacones, también tiene una mujer como protagonista; una mujer con una vida normal que se ve envuelta en situaciones extraordinarias y peligrosas. Ligera, fresca y divertida...

3 comentarios:

  1. cómo me gusta leer estas recapitulaciones, conocer blogs, leer recomendaciones de libros, quedarme con los títulos para buscarlos luego...
    encantada de leerte!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustan.
    Encantada de que me leas.
    Besos

    ResponderEliminar