martes, 31 de diciembre de 2013

A por uvas, a por otro reto, a por el 2014

Bueno el 2013 se va.

El blog ha seguido activo, sobre todo gracias a la vidilla que le habéis dado con el Reto Trece Lecturas. Me ha encantado hacer los recopilatorios. Sobre todo por que me ha "obligado" a entrar en vuestros blog y descubrir a personas interesantes y con gran sensibilidad, sentido del humor, mente abierta.... En fin que sois estupendas.

No he publicado mucho atuendos, aunque si os he informado de mis adquisiciones. Si os he contado más cosas sobre reposterías varias. 

Para el año que se avecina, pues qué deciros. Me gustaría encontrar trabajo, pero lo veo difícil. Por tanto con tener estabilidad familiar y seguir haciendo alguna cosa que me llene -escribir, estudiar, fotografiar, leer, tejer...- me doy por satisfecha.

Ando pensando en el Reto literario 2014. He visto alguna de vuestras sugerencias. Me atrae más la idea de un "club de lectura" -Anita también propone algo similar- 

Celebran centenario:
Octavio Paz- poesía y ensayo-; José Revueltas -novelas y cuentos-; Marguerite Duras -novela-; Julio Cortázar-novelas y cuentos-; Adolfo Bioy Casares -novelas, cuentos, ensayos, cartas, diarios, memorias-; Julián Marías -ensayos-; William Burroughs -novelas-; Martin Riquer -ensayos- ; Romain Gary -novelas-; Dylan Thomas -poesía, cuentos, teatro-; Oscar Lewis -ensayos-; Howard Fast -novelas-; Lewis Carroll -novelas, ensayos...-

Además se cumplen los cien años del comienzo de la I Guerra Mundial, lo que podría llevarnos a buscar libros que sucedan en ese período (1914-1918). Y también hay centenario de la publicación de Platero y yo, bicentenario de Mansfield Park...

No estoy sugiriendo leer libros de todos y cada uno de los autores, pero sí que alguno pudiera ser el centro de algún "club de lectura" de este año. ¿? Por ejemplo, tengo pendiente leer Lady L, de Romain Gary. ¿Hablamos de ella el día 1 de febrero?
¿Probamos a ver que tal sale esto del "Club de lectura" para afrontrar la primera cuesta de enero del año?
En febrero vemos si seguimos, si nos gusta el tema,  o si nos proponemos otros requisitos literarios más amplios.

9 comentarios:

  1. ¡¡A por otro añito bloggero!

    Yo me apunto, aunque creo que me he perdido y no me entero muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo imposible! :S
    Tengo examen el 15 de febrero y este mes no me toca leer nada más que las leyes procesales jajaja.
    Pero me parece genial lo del club de lectura y el mes que propongas algo que me seduzca me apuntaré. Es genial poder compartir impresiones después de leer un libro.
    Un besito y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien lo del club de lectura, pero no creo que pueda apuntarme muy a menudo. Me resulta más complicado eso que un reto para todo el año, para ir leyendo cuando pueda. Pero algún mes sí participaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me animo, espero ser capaz de seguiros el ritmo!!

    ResponderEliminar
  5. Me guta la idea, me apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto!. Te he conocido vía el blog de Anita y me parece muy divertida la idea del club de lectura. Estoy buscando el libro y ni en Fnac ni en La Casa del Libro lo tienen, así que me tocará pasear por algunas librerías para encontrarlo (cosa que me encanta), y si no pues a la biblioteca.
    Un beso y encantada de conocerte Isthar!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aprovecho que lo tengo en casa y me apunto también.

    ResponderEliminar
  8. Yo si encuentro el libro en la biblioteca me apunto, voy a buscarlo mañana sin falta!

    ResponderEliminar