miércoles, 4 de febrero de 2009

Las mujeres, que leen, son peligrosas

He terminado el libro de Alan Bennett, Una lectora nada común. Cuenta las consecuencias que la pasión por la literatura tiene sobre The Queen. A raíz de esto me he acordado de otros dos libros: el primero está en mi librería; el segundo, estará. Ambos son de Stefan Bollmann. Os dejo un mosaico con parte del contenido del primero. Es lo que descubre la protagonista de Bennett." El segundo son las consecuencias. No os diré el final del libro. Conseguir un ejemplar, en apenas cinco trayectos de transporte público, tendréis la solución.
Obras del mosaico (de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo):

Karin leyendo, Carl Larsson, 1904
Amaryllis y Henrietta, Vanessa Bell, 1952
Sueños, Vitorio Mateo Corcos, 1896
Alice Liddell, Julia Margaret Cameron, 1870
Marilyn leyendo Ulises, Eve Arnold, 1952

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el libro, yo acabo de leer el primero de Larson Los hombres que no amaban a las mujeres, y ahora me he quedado con las ganas del segundo......

    B*

    ResponderEliminar
  2. Yo no me ha adentrado aún en Milenium; pero mi librero habitual está como tú. Dice que se leyó el primero en 5 días, ni a sus hijos conocía; que intentó leer el segundo en francés...y que ya desea el tercero.
    El libro de Las mujeres... es precioso.
    gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. El cuadro de arriba a la izquierda es de Carl Larsson, un archiconocido pintor sueco. Karin era su mujer, tb artista y creadora de una estética muy especial que se peuede ver en sus obras y en la casa museo intacta que existe en la región de Dalarna y que yo he tenido el placer de visitar.


    Lo del éxito de Millenium en España no lo entiendo bien, apenas me pude acabar el primero. NO me parece que sea para tanto.
    Para leer novela de intriga yo recomendaría a las nuevas escritoras noruegas: Anne Holt y Kim Fossum, que me parecen mucho más interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir Karin Fossum, la confundí con Kim Småge, que es otra, pero creo que ésta última no está traducida al español.
    De Karin Fossum recomiendo especialmente El ojo de Eva.

    ResponderEliminar
  5. Demo, yo estoy reticente a Millenium. No sé, no me llama. Lo último de intriga que me leí de Suecia es "La princesa de hielo" de Camila Lackbërg. Estoy a la espera de que salga en bolsillo la segunda entrega, "Los gritos del pasado".
    Te recomiendo que eches un vistazo a los dos de Stefan Bollmann, al primero por las pinturas y fotografías; al segundo por descubrir a escritoras.
    El de Bennett es un divertimento con carga de profundidad.

    ResponderEliminar
  6. Demo, tendré en cuenta tus sugerencias. Las buscaré en castellano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isthar.

    Yo estoy leyendo "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini. Aunque todavía no lo he terminado me está gustando mucho, eso sí, parezco a la Madalena, qué de sufrir ... puff. Pero bueno, las cosas que te gustan son las que consiguen emocionarte ¿no?.

    He visto tu menú. Luego te contesto al mail ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante este libro de La lectora nada común, lo buscaré.
    Yo soy otra de las que han caído rendidas a la serie Millenium, qué ganas de que salga el tercero.

    ResponderEliminar