miércoles, 22 de abril de 2009

Don Quijote y su lectura

Como cada año desde hace ya trece, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hace una lectura en voz alta e ininterrumpida de Don Quijote. Se celebrá desde hoy hasta el día 24.




Capítulo Primero
Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte,....




¿Lo habeís leído entero alguna vez? Yo no he leído la edición completa, alguna acortada para jóvenes, aunque tengo las dos partes en casa en la edición didáctica de Anaya, con el texto íntegro y modernizado. Me lo propusé hace un par de años; comenzar el uno de enero, pero...lo fuí retrasando. Mañana sería una buena forma de celebrar el Día del Libro!!!

5 comentarios:

  1. Lo leí en el instituto y he de decir que me gustó mucho, claro que si lo leyese ahora no sé que me parecería...

    ResponderEliminar
  2. Únicamente he leído hace años una versión del Quijote juvenil. El libro más conocido de la literatura española y la mayoría de españoles no lo hemos leído al completo. ¡Qué desastre! Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo he leído, me gustan los retos jejejej... Pero hace años y repetirlo no sé si lo repetiría.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca me he leído el libro entero, el original, aunque también he tenido una edición juvenil que sí he leído. Mi hijo, que tiene 7 años me dio una brasa enorme hasta que se lo compré, y se lo está leyendo.

    ResponderEliminar
  5. !Entero jamás! y mira que lo he intentado.

    ResponderEliminar