lunes, 29 de junio de 2009

Estoy aunque no lo parezca

No tengo mucho tiempo, ni intimidad, en el trabajo para leer y comentar.
En casa, tengo problemas con el portátil, el fijo e Internet. Esta semana lo soluciono, a Dios pongo por testigo!!!!


martes, 23 de junio de 2009

Sin tiempo

Esta mañana he tenido un ratito, apenas tres minutos, para hacerme las fotos del look de hoy.
Un vestido que ya tiene sus años, casi un "vintage"; pero es cómodo y fresco. El toque, las sandalias doradas a juego con uno de los collares.

El calor sigue siendo sofocante, pero ya no hay excusa: es verano y ésta la noche más corta del año. Noche de celebraciones y rituales, que el verano nos sea propicio...

lunes, 22 de junio de 2009

Nuevas adquisiciones


Sin remedio.
Vía las cuñas y pensé, preciosas pero este año no iba a ser; demasiado altas. Pero me gustaron tanto.
Pasé al cabo de unos días y allí seguían: "Este año no; bueno quizás un día en el que no tengas que andar mucho. Pero el verano que viene, seguro que le das más salida...."
Encima vi las planitas, con las piedras: "Estas si que las puedes usar mucho este año".
Ni corta ni perezosa...Las dos a casa.

viernes, 19 de junio de 2009

Karen Miller


Este es el divertimento-looklet de hoy. Las dos prendas principales son el top y los zapatos. Van a juego, para que los veáis más detalladamente aquí tenéis fotos:
Los zapatos los podéis ver con más detalle, y precio, en la página de su diseñadora, Karen Miller. Tienen tienen puntos de venta "físicos" pero también venta on-line con entrega en España. Diseña ropa, calzado y complementos. Si tenéis curiosidad podéis pasar por su blog. En el post de hoy nos visten para ir al hipódromo.

jueves, 18 de junio de 2009

Rescatada

Esta falda hacía años que no me la ponía. Pero, mira por donde, ahora la estoy usando mucho. Es de lo poco que me puedo poner sin sentir que vaya a estallar la ropa al menor movimiento.

martes, 16 de junio de 2009

Cake de avena, ciruelas y semillas de amapola

Hace unos días compré copos de avena. En un primer momento para hacer galletas, pero aún no me he puesto a ello. Sin embargo, trasteando encontré recetas interesantes con avena. Una de ellas era de bizcocho. Pero seguí buscando algo más y dí con un Cake de limón y semillas de amapola. La idea empezó a bullir en la cabeza. Miré en los armarios de la cocina y encontré:

No necesité nada más. Con la base de la receta del 1-2-3 hice lo siguiente:

1 sobre de levadura
1 yogur desnatado
2 medidas de yogur de harina integral + 1 medida de copos de avena
1 y 1/2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de coco
1 medida de yogur de aceite de oliva
unas ciruelas pasas
un puñadito a ojo de semillas de amapola
2 huevos

Lo puse todo en la batidora-picadora

y a pulsar el botón. Cuando vi que todo estaba bien mezclado; molde de bizcocho engrasado y enharinado. Horno precalentado y a 180º durante unos 50 m. Ya sabéis que hay que pinchar y cuando la aguja salga limpia, listo. Enfriar, desmoldar y degustar.

Tiene un ligero toque salado por la amapola, pero está muy rico si te gustan los contrastes.


Este post está dedicado a Mrs. Allnut, para que se anime a usar el horno, aún en verano, para hacer algún bizcocho...

lunes, 15 de junio de 2009

Tardes de piscina


La temporada de piscina ha comenzado. Con una niña de cuatro años las tardes se presentan así:
*recogerla en el cole a las tres.
*llegar a casa y, mientras yo como, intentar que duerma un poco de siesta.: "Cuando te despiertes, bajamos a la piscina. Si no coges fuerzas, no bajamos".
*una vez dormida, despertarla antes de que se tire tres horas durmiendo -la noche llega pronto- y volver a "meriendas y nos bajamos".
*bajar a la piscina e, inevitablemente, meterse en el la piscina grande, salir, ir a la piscina pequeña, salir, tirarse al césped, visita al baño con cinco niñas más porque cuando una quiere, quieren todas a la vez, y volver a meterse en el agua, todo en cinco minutos.
*convercerla de que es tarde, hay que hacer la cena, se ha ido el sol y empieza hacer frío.
*ducha, cena y a dormir.
*relajarse, hacer cosillas en la casa para el día siguiente y ver lo que habéis posteado durante el día, que ahora en el trabajo ya no puedo cotillearos tan a menudo.

sábado, 13 de junio de 2009

Dos memes literarios en un post

B* nos invita a participar en un meme literario. Las condiciones a cumplir son:

1. Coge el libro que tengas más cerca.
2. Ábrelo por la página 161.
3. Busca la 5ª frase completa
4. Cita la frase en el blog.
5. Pasarlo a otros cinco blogers.

Bien el resultado es, tras encontrar un libro de más de 161 páginas:

Justo en la entrada de la estación se encontró con Leo y Verner.

Östergren, Klas. Caballeros, Editorial Mondadori (2009)

Deluxe nos propone otro meme. Sin abandonar el libro, que ya está abierto, me voy a la primera página. Los dos primeros párrafos dicen:


Probablemente sea una apacible lluvia de primavera lo que se oye caer sobre Estocolmo en este momento, en el Año Internacional del Niño, en el año de las elecciones de 1979. No veo nada de eso y tampoco pienso ir a echar un vistazo. Las cortinas y los visillos están fuertemente cerrados contra las ventanas que dan a ala calle Horn y este piso se siente, cuando menos, lúgubre. No he visto la luz desde hace muchos días, y fuera seguramente todo el Estocolmo de los años setenta vibra con la exaltación de la primavera, que a mí me trae por completo sin cuidado.


Este imponente apartamento es como un museo de algún tipo de viejo esplendor, de antiguos ideales, de caballerosidad desaparecida, quizá. La biblioteca es silenciosa y está impregnada de humo, los pasillos del servicio con oscuros aparadores y altos armarios son terroríficos, la cocina está muy sucia, en los dormitorios las camas están sin hacer, en el gran salón hace frío; a ambos lados de la chimenea -donde pasamos tantas horas sentados en las butacas estilo Chippendale, con nuestros ponches de vino caliente, entreteniéndonos unos a otros con singulares anécdotas- hay una pareja de figuras elaboradas en Fábricas Gustafsberg a finales del siglo pasado. Las piezas son de medio metro de alto y la porcelana parece del mismo mármol que el que imitan. Una representa la Verdad, y adopta la forma de un musculoso hombre sin un solo pelo en todo el cuerpo, con unas exquisitas facciones esculpidas que, sin embargo, no son capaces de esconder algo indefinido, huidizo en la mirada. La otra figura representa, en consecuencia, la Mentira, un bufón apoyado descuidadamente contra una barrica de vino, sosteniendo un instrumento de cuerda y probablemente relatando un vitalista desenfado alguna escabrosa historia de pastores.


Este es el siguiente libro de mi lista...tengo buenas referencias de él por parte de una residente en la cultura sueca.

viernes, 12 de junio de 2009

Insistiendo en el rosa

Yo sigo insistiendo en este vestido. Por que me gusta el color, por que le veo posibilidades, -aunque yo no se las acabe de encontrar-, por que es fresquito y por que, en ese momento, no me aprieta ni me siento embuchada con él. No me sirve ya parte de mi ropa, pero la de pre-mamá aún me queda grande. Estoy en tierra de nadie.

Me lo pusé hace unos días de la siguiente forma...


Editado: Tengo problemas para poner comentarios en mi blog y en otros. Os respondo aquí:
"Es una etapa de transición, además con el verano a las puertas. Me he comprado un pantalón y una camiseta, pero aún me quedan algo grandes. En fin, la tripa crece por días, en breve no tendré que pensar en qué ponerme, estrenaré uniforme embarazada. besos y gracias."

jueves, 11 de junio de 2009

Ensalada de garbanzos

Esta es mi contribución a la idea de Hannah de Adoptar un blogger sin gluten.
La elegida fue Flor de Cocinar sin gluten. Lo hice por dos razones.
La primera es que me encantan las legumbres en ensalada. Es una manera de seguir tomándolas en verano, cuando lo que menos apetece es un potaje o un cocido. La segunda nos encontramos en el mismo estado, ambas dos embarazadas, con molestias y pocas ganas de ná...

No he seguido su receta al pie de la letra, ¿quién lo hace? Sólo he añadido y quitado un par de cosillas, pero lo más original de su ensalada lo he mantenido: los mejillones en escabeche. Todos los ingredientes están en conserva, se hace rápido y al momento. Estupendo para tenerla lista en unos minutos al llegar del trabajo o hacerla y dejarla en la nevera para tomarla fresquita al subir de la piscina. O para llevarla de picnic, puede ir ya aliñada que no lleva lechugas...
Variando las cantidades y en una fuente, la comida de la familia solucionada en un momento.

Ingredientes para una persona:
Garbanzos cocidos (los de bote, bien escurridos y lavados son estupendos y en verano ahorran mucho tiempo)
1 latita de mejillones en escabeche
3 palitos de cangrejo (Krisia)
4 espárragos verdes en conserva
1 palmito (editado enlace)
pimiento asado
brotes de soja
poquito de sal, vinagre de módena, aceite de oliva

Elaboración
Poner en un plato la cantidad de garbanzos que deseemos.
Echar los mejillones que queramos, añadir los palmitos, cangrejos , pimiento y espárragos en trocitos. Echar unos brotes de soja.
Aliñar con sal, vinagre y aceite.
Y a comer sano.

martes, 9 de junio de 2009

Turbante francés

Para recuperar entradas poco a poco, y hasta encontrar ánimos para otros temas, os dejo con un modelito del Looklet. Hacía mucho que no entraba y tienen cada día más cosillas interesantes.

jueves, 4 de junio de 2009

Reubicada

Estos días estoy un poco desligada del blog y de la blogsfera. Las razones varías:
  • Nuevo horario en el trabajo y en el colegio
  • Me han informado de que nos trasladamos de despacho. Ahora estamos tres en uno y nos mudan a otra sala, con ocho más. Además una de nosotras pasa a otra sala distinta. Llevamos ya seis años juntas. Estamos muy tristes. El caso es que en la nueva sala no habrá tanta intimidad como donde estoy ahora y solo podré seguiros desde casa. A ver si consigo huecos de tiempo. Dicen que es una reestructuración para optimizar el trabajo....
  • Las molestias del embarazo tampoco me permiten hacer demasiadas cosas, salvo tener ganas de tumbarme en el sofá.

Aún así intentaré leeros a menudo, comentar y hacer algún post. Sois importantes para mí y me niego a desligarme del todo.