jueves, 4 de febrero de 2010

Recuerdos en un comic

En Mayo de 2007 me reencontré con una vieja amiga, Esther. La protagonista del tebeo que leía de pequeña volvía convertida en una treinteañera, enfermera de profesión, con una hija adolescente y con los mismos líos sentimentales que en su adolescencia. En estos tres años se han editado tres volúmenes. Los tres a cargo de Carlos Portela y de Purita Campos. Pero aún no se ha acabado el reencuentro, se espera por lo menos un cuarto volumen; ya veremos cuando se publica.
Purita Campos, es el alma de Esther. Allá por 1971 comenzó a dibujar la versión española de un comic inglés - Patty´s World -. El guionista era Philip Douglas. Durante 20 años estuvo contándonos las peripecias de esta inglesa, su familia y amigos. Leer a Esther era soñar con situaciones que nosotras no vivíamos.

Ahora, Salvat edita las historias de Esther para que las recuperemos cada semana en el quiosco; como hacíamos cuando eramos más pequeñas.
Pero Esther no es la única que vuelve. El País va a lanzar una colección de otra de mis lecturas de infancia y adolescencia. Con este formato leías las grandes aventuras en forma de comic. Muchas de sus portadas se me aparecen al pensar en Miguel Strogoff, Historia de dos ciudades, Ella, etc. De ahí saltabas a Historias Selección. Las grandes obras de la literatura salpicada con hojas de comic; que también se han reeditado hace poco. En el quiosco me ha parecido ver también una colección de los comic de Heidi. En fin, no sólo vuelven las cosas en la moda. La verdad es que creo que fueron buenas estategias para el fomento de la lectura.







Otros comics que leía y de los que quizás os acordéis. Emma también está reeditado por Glenát.

4 comentarios:

  1. Yo también leía Esther y ahora la he comprado para mi hija. Me encanta a volver todas estas publicaciones, pero luego pienso: vaya ya tengo una edad!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que buenos recuerdos, yo me subscribi a Esther y recuerdo haber comprado algun que otro Gina. Me encanta el comic. Lo ultimo que lei fue algo de Marjane Satrapi, la autora de Persepolis.

    ResponderEliminar
  3. Pues en ello estoy yo también, a ver si me hago con la colección entera. Ultimamente si me lo propongo soy constante.

    ResponderEliminar
  4. Pues veremos cuanto tiempo de constancia tenemos para hacer la colección...y el espacio del que disponemos. Qué recuerdos.
    besos

    ResponderEliminar