Reto 13 lecturas

viernes, 19 de febrero de 2010

Bizcocheando

Hace unos días compré jengibre fresco. Pensando en cómo utilizarlo se me ocurrió hacer un bizcocho con ese toque ligeramente picante. Con la base del archifamoso 1-2-3 de yogur, robé 15 minutos y me puse a mezclar los ingredientes, mientras el horno se precalentaba.

En un cuenco, 3 huevos con 20 cucharadas de azúcar. Añadiendo después un yogur griego -en esta ocasión era un clon de yogur griego, de la cadena Dia-. Con el vasito a mano, abrí una bolsita de copos de avena y a triturarlos. Total 1 vasito y medio de "harina" de avena. La misma medida de harina integral bizcochona con levadura incorporada. Pero, para no fallar, recuperé un sobre de levadura Royal al que sólo le faltaba una cucharadita que había usado en otra receta. Con el mismo vaso del yogur, 1/2 medida de aceite de oliva suave. Era la hora del jengibre, 1/2 cucharada de su ralladura; un toque de canela y 2 barritas de chocolate Nestle postres que tenía olvidadas en la nevera y que derretí para la ocasión en el microondas. También un toque de sal, para potenciar sabores.

Luego, lo normal, pintar el molde con aceite. Verter la mezcla y al horno. Unos 210ºC y 35 minutos más tarde.....

6 comentarios:

  1. A eso se le llama reciclar!!
    Ahora mismo me comia un trocito...

    B*

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro tuneo? Vaya imaginación bizcochil tienes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía queda; un trocito para B*.
    Nuria, ya sabes que este bizcocho admite casi de todo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. este bizcocho es que lo admite todo, y además, me encantan estas recetas 'irrepetibles' hechas con cosas que tienes a mano por ahí, son de las que quedan genial!!
    Me voy a apuntar a echarle copos de avena, a ver qué tal. Yo suelo usar cacao en polvo de Valor, un par de cucharaditas, y queda también así de marroncito, ñam!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Eres de las mias, de customizar las recetas, aunque no siempre sale bien. Que tal te salió? porque buena pinta si que tiene :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! A mí también me encanta hacer bizcochos y he probado a echarles casi de todo, pero nunca jengibre. Prometo probar.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar