miércoles, 24 de febrero de 2010

Pan y galletas


Entre ayer y hoy he dado buen uso del horno.
Me caducaba la levadura de panadero, ayer no nunca. Recordé una receta de Démo que ya tenía impresa y...manos a la masa. El único cambio que hice es que no tenía salvado de trigo, pero si copos de avena -previamente picados-. La verdad es que me asusté un poco en el primer levado. Creí que la masa se saldría del cuenco, pero no. Hice seis panecillos con la mitad de la masa; el resto lo congelé para otro momento.

Después la niña quiso hacer galletas y de nuevo recurrí a un papelito con notas de una receta del mismo blog. No nos dio tiempo ha estirarla y hornearla. Eso ha sido la tarea de hoy. La masa se ha quedado todo un día en la nevera y un par de horas fuera para que fuera maleable. Mañana se las quiere llevar al cole...

4 comentarios:

  1. Seguro que te han quedado muy buenas... tienen buena pinta.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Swapetinera! veo que ademas cocinas delicias! :)
    Gracias por la opinion en mi encuesta, ya me decidi :D

    ResponderEliminar
  3. Las últimas galletas que yo hice, no sé si las habrás visto, estuvieron 36 horas en la nevera y estaban muy buenas. Con el reposo ganan bastante.

    En cuanto al pan ... la envidia me corroe.

    ResponderEliminar
  4. La niña ya está pidiendo otra tanda...vamos a llenar la nevera de masa reposada.
    Besos

    ResponderEliminar