Reto 13 lecturas

miércoles, 5 de mayo de 2010

A vueltas con la panificadora


Estoy intentanto que nos conozcamos. Así que ando buscando recetas para probar. Ayer por la noche un pan dulce con frutos rojos desecados que estaban muertos de risa por el armario de la cocina. La pinta que tiene no esta nada mal. Se me ha bajado un poco en el centro, pero ha subido bastante bien en el resto; la miga parece de brioche y tiene buen olor. Cuando desayuné tendré el veredicto final.

La receta: 275 ml de leche, 50 gr. de margarina- vamos una cucharada-, un poco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 450 gr de harina -use una mezcla de harina de trigo y bizcochona-, 5o gr de copos de avena, medio taco de levadura fresca y frutos rojos desecados. Todo al molde, en ese orden, y programa 4 -pan dulce- con un tueste medio. !Qué técnico suena!


Editado: De sabor también está bueno, como todo es mejorable, pero no me desagrada este tercer intento. Ya se está amasando el cuarto.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no trabajo esas harinas, pero si se te ha bajado es porque necesitará un poquito más de cocción, si está crudo es cuando baja.

    Pero vamos, que ahora mismo le metía yo el diente!!

    ResponderEliminar
  2. Crudo no ha quedado...pero tengo que darle vueltas al asunto.

    Estoy ya planeando otro asalto, esta vez pan integral de semillas...próximamente en este blog.
    besos

    ResponderEliminar