viernes, 18 de mayo de 2012

Mermelada de calabaza

Tenía una calabaza pequeña en casa, de esas tipo cantimplora:


Foto de algún foro de cocina, lo siento no recuerdo cual

Había pensado en darle uso en un buen puré o, tal vez, en un rico bizcocho. Pero al final ha resultado que he rescatado la panificadora y me he decidido a probar el programa de mermeladas y a experimentar con las conservas.

La receta que he usado como punto de partida ha sido esta. Con ella podía usar las zanahorias -descartado el puré también me sobraban en el cajón de la nevera-, unos frutos rojos desecados que tenía en la despensa abiertos ya, una latita de pimiento rojo, un limón huérfano y una mandarina solitaria.

La verdad es que el punto de partida fue la receta, pero no preguntéis cantidades. Esta calculada a ojo. El programa lo ejecuté tres veces y en cada ocasión eché un poco más azúcar, algo de agua y un chorrito de coñac. Creo que ha salido buena de sabor y con una textura compacta. Va a servir sobre tostadas o con algún filete de cerdo a la plancha. Me han salido cuatro botes para conserva y un poco más que he guardado en un tape para consumir en estos días. Y para esterilizar los botes reciclados he seguido el consejo que La Cocina de los Inventos da en su receta de mermelada de calabaza. Ahora mismo están boca abajo, enfriándose.



¿Vosotros os animáis con las conservas?



6 comentarios:

  1. No sabía que la panificadora tenía programa de mermeladas.

    Ñam qué rica!

    Sabes lo que le hubiera incluído yo? Algo de clavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que haga de este tipo lo intento con algo de clavo. Me hubiera gustado añadirle jengibre, pero ya bastante novedoso es esto para los gustos de mi casa.

      En la mía, del Lidl es el programa 11. Creo que casi todas las panificadoras lo tienen.

      Besos

      Eliminar
  2. UUUUHHH, qué rico!!!
    Aunque tendré que esperar al otoño para encontrar calabaza :(

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: sobre un trocito de queso curado está deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aún la encuentras, la de tipo cantimplora. Probaré con el queso curado y, quizás, con algo de azul o de rulo de cabra caliente.
      Besos

      Eliminar
  4. Alguna vez las he hecho con cosas del huerto que ha sobrado, pero ahora imposible. Hoy he tenido que tirar un trozo de calabaza entero, no he tenido tiempo de hacer ni un mísero puré.

    Un beso

    ResponderEliminar