lunes, 8 de abril de 2013

Reto 13 Lecturas: Recopilando (VII)

Empezamos la semana con una de recopilaciones. Os aclaro que son los comentarios o entradas que cada una de las participantes me hace llegar o que, directamente, cuelgan en su blog y yo, aviso previo, rescato para hacer estos resúmenes. De estos últimos intento poner lo imprescindible y, sobre todo, el enlace a la entrada para que podáis "oir" las impresiones de la lectura de quien realmente la ha hecho.
 
Empezamos con María que ha entrado en la vida de Paul y su prima Phillips. Dice que le ha gustado mucho, que habla del primer amor y, por lo que yo intuyo de su comentario, de las dificultades de las mujeres para llevar a cabo sus inquietudes, sus ganas de aprender. ¿Es así María?
 
También de amor trata el libro de Carmen. En su caso una recopilación -¿de qué me suena a mí esa palabreja?- de las escenas de amor de los libros de Isabel Allende hecha por ella la propia autora. Es una lectura para recordar  pasajes y personajes; aunque también saber un poco más acerca de la escritora.
 
Nuria se ha lanzado al humor, empezando porque dice que ha bajado su ritmo de lectura. Ella, que ya lleva el novelón a sus espaldas. El caso es que se ha lanzado por la ventana con un señor de cien añitos que, en una disparatada aventura, va contando su vida.
 
Ro, se ha reconocido en un autor al que ya había leído pero con el que no acababa de encajar. En esta ocasión, sin embargo, se ha sentido identificada en las reflexiones y situaciones de la obra autobiográfica. No hay como esperar -e insistir- para terminar disfrutando de una lectura. Es cuestión de encontrar el momento.
Dina está que se sale. Lleva 12 libros. Lo de esta chica va a ser un 13x4. Ha hecho un resumen genial de lo leído en este primer trimestre -como en la escuela-, y ya lleva el novelón.

Da Estres se nos ha ido al reinado de Felipe V para, a través de la Princesa de los Ursinos, contarnos cómo se mueven los hilos dentro de las altas esferas...vamos que es un libro que se basa en la historia y es una historia que no ha cambiado mucho. Ella nos lo recomienda.

Ana se ha sumergido en una historia dura pero contada sin dramatismo, en el proceso de auto observación de una mujer a la que le están pasando las cosas más terribles -muerte de su marido y su hija- y que necesita poner en orden sus sentimientos y su duelo para seguir hacia delante. Nos lo recomienda encarecidamente. 

Y hasta aquí lo que he podido recopilar. Ahora vuestros son los comentarios.

Buen lunes.

11 comentarios:

  1. Yo te dejo mi aportación por aquí. En las vacaciones, he leído Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe y solo puedo decir que se la he pasado a mi novio que no lee nada de nada y él también se ha enganchado!.
    Es una novela sin serlo. Según el autor, es como Las Meninas de Velázquez, como si mirar trabajo del escritor desde detrás. Súper recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pondré tus palabras en la siguiente recopilación. Lo he visto en alguna ocasión. No me terminaba de llamar, pero habrá que mirar en la biblioteca y echarle un detenido vistazo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Desde luego por recomendaciones no será. Ahora ya no sé cual será la próxima lectura con tantas notas que hay aquí. Mi tercera no me va a gustar, jajaa. Lo adelanto ya.

    ResponderEliminar
  3. QUE SELECCION DE LECTURAS! UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. El de Ángeles Caso y el del abuelo que saltó por una ventana no creo que tarde en leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tantas y tan buenas recomendaciones, lo malo es elegir uno...
    Llevo unos días de vagueza lectora, espero que se me pase pronto. Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca te he comentado, pero entro a diario a tu blog, desde hace muchisimo tiempo, soy uruguaya.
    Que bueno te quedó el buzo mostaza que tejiste que genia!
    También me interesa, además de la moda, la lectura y las recomendaciones sobre libros que haces o recopilas de otros blogs. Por eso me atrevo a recomendar una trilogía de una autora argentina, Florencia Bonelli, (vi aquí que alguien ya leyó alguno de sus libros) se llama "Caballo de Fuego" el primero es Paris, luego Congo y por último Gaza. Es una historia de amor pero con mucha investigación de conflictos de actualidad, como verás por los títulos de los libros, tiene suspense y bastante más. Me apasionó en especial el personaje masculino principal, cuya apariencia física la tomó de un actor italiano,Gabriel Garko, que es el hombre más bello que he visto.
    Si alguien la leyó me encantaría leer sus comentarios.
    Te mando un cariñoso saludo desde este rincón del planeta.
    Carla de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carla por todo lo que dices. Me hace mucha ilusión.
      Si de Bonelli se ha comentado una trilogía sobre Argentina, también con historia de amor. Yo es la primera vez que sé de esta autora, pero habrá que buscarla.
      De nuevo gracias.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola otra vez y gracias por contestar mi coment.
    Tengo los libros que te recomendé en pdf si tú quieres te los envío por mail.
    Son libros de 500 o más páginas, supongo que no muy baratos, pero se leen volando, es una historia atrapante. Se que están en España porque fui por ahí a fines del año pasado y los vi en librerías en Madrid.
    Cariños,
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te supone mucha molestia, por mí encantada...apuntesdeisthar@gmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  8. Bueno, pues ya me he apuntado unos cuantos títulos más a mi lista. Y por cierto, finalmente he publicado yo también un post con mis progresos lectores (más vale tarde...).

    ResponderEliminar